NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

UN TITÁN EN LA CANCHA;UNA GRAN PROMESA DEL FÚTBOL: CARLOS SALCEDO.

Texto: ALOHA Comunicaciones. / Fotos: Ruper de Cariño.

Estuvimos con Carlos Salcedo, nuevo refuerzo de chivas para este torneo, campeón mundial sub 20 en los centroamericanos 2014 y una de las nuevas promesas para el fútbol nacional. Decidimos sacarlo de las canchas para que nos platicará un poco acerca de su carrera como futbolista y como es que un joven de 21 años maneja todo esto de ser un futbolista profesional dentro y fuera del campo. Te dejamos con la entrevista que ALOHA Revista realizó en las instalaciones de Evva Club en Guadalajara.

HABLANDO DE SUS INICIOS Y TRAYECTORÍA.

Pasaron sólo 1,460 días desde que Carlos llegó a la vida para que encontrará su relación con el fútbol; fue a los 4 años cuando tocó por primera vez un balón el cual fue regalo de sus papás y fuera el inicio de una relación con este deporte. A los 6 años entra a una escuela de fútbol y conforme pasaba el tiempo iba desarrollando sus habilidades en la cancha.

La decisión que cambia el rumbo de la historia y que hace que Carlos este donde este ahora surge a los 13 años donde se presenta la oportunidad de irse a vivir y practicar el fútbol a los Estados Unidos; esta importante decisión es respaldada por sus papas y decide probar suerte a una academia en Ohio donde conviviría con jugadores de todo el mundo.

Una decisión complicada el dejar a su familia tan chico pero que a base de esfuerzos  y de superar dificultades como aprender el idioma ingles logra salir avante. Juega durante 2 años en el Columbus Crew para a los casi 16 años regresar a México y ser tomado en cuenta por el club Tigres, donde milita los siguientes 3 años.

A los 18 años el fútbol ya es la prioridad y un asunto muy serio para Carlos y como resultado de esta seriedad se haber la posibilidad de jugar en la MLS. Debuta a los 18 años en la liga con el Real Salt Lake donde juega por más de 3 años y donde se enamora aún más del deporte. Su debut fue contra el Galaxy donde le toco tener frente a frente a David Beckham. Sin duda los sueños de niño se estaban haciendo realidad.

A finales del 2014, justo después de la excelente participación en los juegos centroamericanos Carlos comienza a ser pretendido por varios clubes, incluyendo a ligas de Europa y algunos equipos del fútbol mexicano. Después de varias negociaciones el club chivas de Guadalajara lo hace parte de su equipo de primera división y en este torneo de Clausura 2015 comienza su nueva aventura.

 

cs1

 

EXTRA-CANCHA.

Carlos, un “Titan” en la cancha ( como se ha ganado su apodo ) y una persona sencilla y amigable fuera de ella. Apegado a su familia y su novia con los que comparte la mayoría de momentos de su vida extra-cancha.

Además de su pasión por el fútbol le gusta leer, jugar videojuegos, salir de paseo e ir al cine.

Como jugador profesional se cuida mucho físicamente y tiene una dieta y además de los entrenamientos diarios en el club frecuenta el gimnasio.

Enfocado en su futuro y sin perder los pies del piso tiene sus metas bien puestas; ve en su club actual un gran escaparate, en donde haciendo un buen trabajo y un buen torneo pueda ser llamado para los juegos olímpicos, ser convocado por el Piojo Herrera para el mundial de Rusia y después emigrar a un equipo de elite Europeo.

Actualmente es un titular indiscutible en Chivas y la marca trasnacional Nike le pusó el ojo encima creando una relación con el jugador, la cual lo tienen muy motivado ya que cuenta que de niño siempre había ese sueño de poder tener “x” o “z” jersey o calzado de esta marca y ahora que tienen todo el apoyo por parte de ella es una meta más cumplida en su corta carrera futbolística.

Con 21 años, jugando en uno de los clubes más populares de México, con varios años de experiencia internacional y con una familia y amigos que lo apoyan en todo momento y metas muy claras sin duda Carlos Salcedo será un nombre que en el futuro dará mucho que hablar deportivamente dentro del fútbol nacional e internacional.


cs3 nike

 

Agradecemos a Evva Club por las facilidades para hacer la entrevista con Carlos, así como a Nike quien lo vistió para esta entrevista con su línea NIKE FC. Good vs Evil. Antique Rome Battle disponible NikeStore Américas Guadalajara , NikeStore Galerias Guadalajara, NikeStore Azteca Mexico DF y NikeStore Santa Fé DF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: