NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

EVVA – El delicioso sabor de una cocina para todo los gustos

Por Claudia Lazcano.

Estoy segura que en los últimos meses ha sido recurrente escuchar de un mentado EVVA ¿Qué es ahí? ¿Antro? ¿Hotel? ¿Restaurante? ¡¿Qué?! Nosotros te explicamos.

EVVA es un concepto completamente nuevo en Guadalajara, ya que es un restaurante/bar/antro ubicado a medias de un hotel ubicado en el corazón financiero de nuestra ciudad llamado LOFT. ¿Suena increíble, no? Pues sí lo es.

A mí también me pasó que había escuchado muchísimo del lugar pero no tenía el gusto de conocerlo y por fin se me hizo. Lo primero con lo que tus ojos se topan al subir las escaleras hacia el lugar es el bar, denominado por ellos como Wet Bar. Es abierto, con musiquita agusto y puedes pedir de comer mientras precopeas o  simplemente disfrutas de unos tragos con amigos. Junto al bar está el antro y del lado izquierdo está el restaurante. Sí, todo eso es EVVA y esta vez me dedicaré a contarles sobre la parte deli: El restaurante.

Para empezar, la decoración es padrísima, te  transporta a otra ciudad –yo me sentí en New York, por ejemplo- y te deja enamorado. La Chef Mariana Duarzo nos recibió, nos platicó del concepto y nos invitó a degustar algunos de sus platillos más codiciados. Ceviche, cortes, más mariscos, tacos, de todo. El menú está pensado para todos los gustos y antojos y eso, enamora más. La chef imprime su pasión por la cocina estilo de Baja California. Nosotros pedimos unas tostaditas de ceviche de jaiba y pulpo, atún fresco y vacío. Todos, evidentemente con diferentes sazones, para encajar a cualquier paladar. Mis favoritas fueron las tostadas de ceviche de jaiba. Mariana, la Chef, nos comentó que la mayoría de los platillos están pensados para poner al centro, porque lo que quieren implementar es la convivencia y compartir. Que vayas con tus amigos y todos prueben de todo, aunque por supuesto, también hay platillos “más en forma” para que cada quien coma de un solo plato, digamos.

Un plan perfecto sería ir a comer al restaurante, hacer la sobremesa con un buen café y después ya entrado el ocaso del día, pasar al Wet Bar a degustar de los cocteles de la casa. Fueron dos. El Ronchata tenía mucha variedad de ingredientes que no recuerdo con exactitud, sin embargo lo más curioso es que tus papilas gustativas podían distinguir el sabor de cada ingrediente, pero el del alcohol no aparecía y así fue como conocí a los cocktails más peligrosos pues no sientes que es bebida alcohólica y cuando menos piensas ya te quedan 3 de tus 5 sentidos. El otro cocktail llamado Gin Coco, era mucho más suave, tenía coco –obviamente- y eso le daba un toque mucho más sweet, más femenino, más disfrutable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: