NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

Yo no quería… ¡Cerveza y costillas!

Voy a empezar contándoles que soy un elemento raro de esta humanidad pues no me gusta la salsa BBQ y no como carne de puerco –porque no me gusta, no por religión ni veganismo, ni nada de eso- por lo tanto, cuando me dijeron que me invitaban a una cata maridaje con costillas BBQ en Wabba Texas, hice mi más grande poker face, lo pensé dos veces, dejé mis payasadas culinarias de lado y me dispuse a conocer y probar.  
Fue la mejor decisión, ya que fue un día de sorpresas.

Sorpresa #1, Wabba Texas es un lugar muy bonito, tiene un diseño súper cool que te hace sentir totalmente en otro lado, es amplio y muy fresco. El servicio es excelente y aparte, caída la tarde tienen un grupo rockerón que canta en vivo, lo que hace tu visita aún más amena.

El motivo real de nuestra visita fue conocer y degustar AGUA MALA, una cerveza artesanal de Ensenada –la cuna de las cervezas artesanales en México-, por lo que nos prepararon una cata maridaje con costillitas, 5 diferentes salsas y 5 diferentes cervezas AGUA MALA. Sorpresa #2.

 Vámonos por partes…

Maridaje: Combinación entre tu bebida y tu comida, haciendo la mezcla de los dos en la boca lo que hace que la combinación de sabores sea mucho más interesante.

Teniendo esto claro, les cuento que AGUA MALA tiene una variedad impresionante de cervezas, pero éstas son las 5 que pudimos degustar. Todas, completamente recomendables:

SIRENA – Es una cerveza Pilsner, que es la que normalmente compramos en el super o el oxxo. Es rubia, suave y refrescante. Sólo tiene 5 grados de alcohol por lo que es ideal para mujeres o paladares muy soft. Esta cerveza la combinamos con una salsa BBQ de la casa. ¡Deli!

MANTIS – Es de tipo Wit, y los chicos de AGUA MALA decidieron hacerla estilo california la cual se caracteriza por tener más lúpulo de lo que una Wit debe llevar, esto para hacerla un poco más amarga sin quitarle su característica refrescante. Mantis es una cerveza especial ya que está 100% hecha de trigo. Combinamos esta chela con una salsa TERIYAKI SPICY. Se pueden sentir muchísimo los contrastes de lo salado/picante del teriyaki con lo amargosón de la cerveza 

MAKO – Cerveza tipo Pale Ale. Es mucho más amarga, con notas frutales y un tanto aromática. Al paladar puede saber dulce pero con toque amargo. La maridamos con una exótica salsa tai. 

ASTILLERO – Ésta es de tipo India Pale Ale (IPA). Es conocida por sus niveles de lúpulo mucho más altos, por lo tanto aumenta el amargor. Cuando pruebes una IPA tu memoria no la olvidará y se te hará adicción, siempre buscar las IPAs. El maridaje de Astillero fue con una salsa Texas, mucho más picosa haciendo el contraste delicioso.

MANTARRAYA – Es una Oatmeal Stout. Esta cerveza es especial pues está hecha a base de avena y tiene toques de café y cacao. Es mucho más espesa y oscura. Contiene malta de cafés y chocolate en grandes cantidades y por si sabor, es perfecta para maridar con postre. La maridamos con un riquísimo mole Wabba. ¡Maravilloso, de verdad!

La combinación de la espuma de la cerveza + la grasa de las costillas + el spicy de la salsa, te juro que hacen fuegos artificiales en tu boca… Deliciosa sorpresa #3.

Antes de morir deben ir a Wabba Texas y comer de lo que tienen ahí, les prometo que no te vas a arrepentir y agradecerás a la vida haber leído esto, ir a ese lugar y pedir tu chela AGUA MALA.

Si quieren conocer más de ellos o conocer su menú… síganlos en Facebook http://www.facebook.com/wabbabbq

ALGO QUE APRENDÍ: Mientras más lupulada esté la cerveza, tiende a relajarte un poco más ya que el lúpulo es una flor de la familia de la marihuana #PorSiNoSabías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: