NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

PEDRO PARA PRESIDENTE / VOTE FOR PEDRO / #FirmaKumamoto

Estamos en tiempos de elecciones; sabemos que son épocas que te molesta ver a “acarreados” de los partidos en cada esquina regalando sombrillas, tortilleros, cilindros y demás para hacer la famosa “pre-campaña” a favor de un partido ( que normalmente son los de siempre ). ¡Que flojera ver llena de papeles en el piso, mantas, vallas y espectaculares la ciudad! , ¡Que flojera leer y escuchar 14 spots en TV, Radio y hasta youtube de las pre-campañas!; ¡Es enfadosísimo ver en tu muro de facebook cientos de publicaciones relacionadas con la política!.

Si bien es cierto, hay estadísticas donde a la mayoría de los jóvenes nos interesa casi nada involucrarnos con la política y repudiamos todo esto de sus campañas y circos que hacen para atraer la atención. Si bien es cierto, nos molesta en cierta parte porque contaminan visualmente a la ciudad, pero en el fondo lo que más nos molesta es que hacen todo esto para sólo gastarse un X presupuesto y seguir haciendo lo que hacen los demás gobernantes en la ciudad. Ya nos “acostumbramos” a votar por X partido por el simple hecho de pensar que “todos son la misma basura” o bien,evitar votar y sentir que con eso no somos culpables del ganador.

¿A poco no te has sentado alguna vez o platicado con tus amigos y debatido todo lo que uno pudiera hacer en favor de la ciudad y de lo que pasaría si un tipo común y corriente tuviera la oportunidad de tomar decisiones?. Desde hace unas semanas apareció en mi muro de Facebook un tipo con esta descripción;  sin un pasado político pero con mucho interés de tratar de representar a la ciudadania. (También apareció un payaso, pero bueno, este tema es parte de otro post).

Decidí investigar un poco acerca de este tipo de candidaturas y encontré que desde el 2012, la sociedad civil se organizó desde el para exigir una reforma política que incluyera, (entre otras cosas), las candidaturas independientes. La posibilidad de que personas pudieran aparecer en la boleta sin pertenecer a ningún partido político. Si, que tu o yo tuviéramos el mismo derecho que el personaje que vez en el espectacular o que escuchas en la radio pidiendo tu voto y dando propuestas para gobernar.

Eramos de los únicos países democráticos que no tenía esta figura. Fue un logro de las personas que se organizaron y consiguieron este derecho.

Gracias a este derecho si tu, tu vecina, lagrimita, tu amigo, un empresario o quien sea podemos ( bajo ciertas reglas y condiciones) ser candidatos y que alguien pueda ir a una casilla electoral y votar por ti.

Obviamente entre todo esto salió gente “aprovechada” y otra gente preparada y con una intención interesante. Y aquí es donde te platico de Pedro Kumamoto. Un “wey” como tu y como yo con ganas de levantar la voz y hacer algo. Quizá con una corta edad, pero con estudios, experiencia y sobre todo, con actitud de tratar de hacer un cambio y proponer cosas más allá de discursos que ya todos nos sabemos.

Debo de confesar que no conocemos a Pedro en persona, ni es nuestro amigo ( es más ni en Facebook nos sigue, ni lo tenemos en nuestros followers de instagram) pero hemos seguido durante los últimos días parte de lo que esta haciendo para lograr ser una opción real y una idea de cambio tangible en las siguientes elecciones de Guadalajara.

El y su equipo llevan 36 días juntando firmas casa por casa, sin un peso de dinero público, y muy poco de privado (donaciones para imprimir folios, etc..) con la meta de llegar a las 6,000 firmas que se pide para poder acceder a tener el derecho de “competir” en las siguientes elecciones.

OJO. No te estamos vendiendo a Kumamoto como el salvador de la ciudad o el “mesías” que va a cambiar todo, simplemente nos resulta MUY interesante que un chavo de 25 años tenga la convicción de poder hacer algo real en beneficio de muchos. Se nos haría MUY interesante ver como alguien así puede competir contra los “grandes” partidos políticos y ver que tipo de propuestas puede proponer alguien de nuestra generación.

El plazo para recaudar las firmas y darle la oportunidad vence este viernes. Hoy supimos que le hacían falta menos de 1,400 firmas y es el motivo de este post: darle la oportunidad a alguien diferente para ver de que manera cambiarían las cosas. 

Te dejamos imágenes y enlaces que encontramos en su sitio web y sus redes sociales para que si te late puedas ayudarlo a conseguir esa meta.

Su sitio web: http://www.kumamoto.mx

Su Facebook: https://www.facebook.com/kumisima

Y algunas cosas através de donde supimos de su existencia y lo que nos llamó la atención.

 

DATOS CURIOSOS Y CULTURALES SIN MUCHO SENTIDO ACERCA DE ESTE POST.

– No es tan guapo como nuestro presidente, pero se ve que tiene MUCHO más que ofrecer en favor de la sociedad.

– Pedro busca competir por ser diputado local del distrito 10. Si tu eres parte de ese distrito estaría bien unirte, firmar y ver que puede hacer el por tu zona.

– Si viste la película de Napoleon Dynamite esto te va a parecer chistoso. ( y creativamente bien utilizado en las redes de Kumamoto).

Mens_Vote_for_Pedro_Napoleon_Dynamite_Ringer_T_Shirt_Print

– Teníamos la duda si era mexicano. Y si, aunque no se apellida Pérez, Sandoval o González … si es.

– Agradecemos a la parte gráfica que le hace el paro en su pre-campaña. Los que nos gusta el diseño agradecemos una propuesta gráfica bonita y bien hecha.

– Eso de las firmas literal es llevar tu IFE, y poner con tu mano tu nombre y apellidos y firmar.

– Te tardas como 1:24 minutos y estos días estarán en un cafe llamado LA FUGA en patria esq. Sebastian Bach.

– Se parece a Yao Ming. ( No somos tan llevados; el lo dice en sus fotos de perfil )

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: