NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

PROPÓSITOS QUE NADIE CUMPLE. #002 VIAJAR POR EL MUNDO.

Este es el propósito número dos que la gente incluye en su lista de año nuevo y que sólo unos pocos logran cumplirlos. Habrá algunos que se propongan viajar por todo el mundo y otros que simplemente decidan recorrer México y los alrededores de su ciudad; como sea el caso hay veces que ni de la ruta del trabajo-escuela-oficina logramos salir durante el año.

LO QUE PASA. Haces una lista de las parte que quieres visitar; lugares de ensueño que viste en facebook o bien, la lista de las 10 ciudades que debes de visitar antes de morir. Te emocionas, compras una libreta y anotas a donde quieres ir, quizá te metes ese día ( o esa semana ) a ver vuelos, te decepcionas porque están muy caros y dos semanas después eso de viajar lo dejaste en segundo plano.

LO QUE DEBERÍAS DE HACER. La neta viajar a veces es caro y de repente salen otros gastos que hacen que no ahorremos para comprar un boleto de avión, pagar por una semana de hotel o reunir lo necesario para irte de compras a otra parte del mundo. Lo que debes de hacer es fácil y real: Planea con mucho tiempo de anticipación. Si bien, hoy no tienes los $4,300 pesos para comprar tu boleto a playa del Carmen o no te alcanza para irte a Los ángeles empieza a mentalizarte y a ahorrar.

Lo boletos comprados con anticipación ( y me refiero mínimo 6 meses antes ) pueden salirte MUY baratos. Como ejemplo te platico que el año pasado compramos unos boletos redondos Guadalajara – Chicago por Volaris con 7 meses de anticipación y no salieron en $1,800 pesos por persona. Existen también páginas como www.skyscaner.com donde buscas un vuelo y te suscribes para que a tu correo te avisen si el vuelo baja de precio o esta en promoción.

Algo que también funciona es hacer planes con más gente, de preferencia tus amigos con los que normalmente sales en la semana ya que esto te ayudará a presionarte a guardar dinero para ese viaje y entre tus amigos se “cuidarán” para no hacer gastos innecesarios previo a ese viaje.

Viajar es una de las cosas más gratificantes en la vida; no importa si tu viaje es un fin de semana a Valle de Bravo o Paris. Decídete, haz tu plan y comienza a conocer el mundo.

INSPIRACIÓN.

Te dejamos esta serie de fotos de una pareja que se dedicaron a viajar por muchas partes del mundo tomando fotos en cada lugar para lograr esta impresionante colección. ( Si, 1. el hombre es un fotógrafo profesional y 2. su novia es modelo )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: