NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

PROPÓSITOS QUE NADIE CUMPLE. #001 HACER EJERCICIO.

Cada inicio de año hacemos una lista de propósitos que “disque” para ser mejores en la vida y comenzar un nuevo ciclo como unas personas nuevas y con metas muy claras. Seamos honestos… ¿Quién diablos cumple los propósitos que escribe en una hija de papel al principio de año? En fin, este año te aseguro seguirás con esa esperanza de cumplirlos y harás de nuevo tu lista donde de seguro incluirá viajar más, conocer al amor de tu vida y tener una mejor figura.

Hicimos una pequeña investigación con nuestros conocidos y durante estos primeros días del año te haremos una lista de propósitos que la mayoría incluye y que un 93% NO va a cumplir:

  1. Hacer ejercicio.

Tal parece que comienza enero y corremos ( literalmente) al gimnasio a inscribirnos. La mayoría es porque despertamos el 1 de enero y nuestros pantalones y ropa encogió y es hora de quemar todas esas cenas atascadas de comida navideñas, o todos esos buñuelos, chocolates que recibiste de intercambio y todas esas taquillas que te aventaste en las posadas a las que fuiste durante diciembre.

LO QUE PASA: Vas, te inscribes en un gym; agarras la promoción de “AÑO NUEVO” y pagas todo el año 2015 por adelantado. Te motivas; gastas en ropa nueva para hacer deporte y empiezas con todo en la semana 1 de enero y vas todos los días. Para la semana 3 de febrero empiezas a ir ya solamente 3 veces a la semana y le hechas la culpa al trabajo. Para la semana 2 de marzo vuelves a tomar ánimos porque te vas a la playa y buscas que en una semana parezcas modelo de revista. Para la semana 4 de abril vas entre 1 y 2 veces al gimnasio. Para mayo ya ni te acuerdas de que pagaste todo un año y dejas de ir.

LO QUE DEBERÍAS DE HACER: Haz del ejercicio parte de tu vida diaria y no lo tomes como un “extra”. No es necesario meterte al mejor gimnasio; basta con que te decidas y empieces poco a poco a incluir la actividad física. Uno de tus saboteadores para este propósito vas a ser tu mismo y la frase de “NO TENGO TIEMPO” pero siempre hay tiempo.

Descubre primero que es lo que te gusta hacer. Tienes opciones desde salir a un parque a correr, encerrarte en un gimnasio, practicar ciclismo de montaña, hacer ejercicio en tu propia casa, regresa a jugar el deporte que practicabas en la secundaria o prepa, inscribirte en ese gimnasio de crossfit que tanto hablan,etc. Lo que sea pero comienza con algo.

Poco a poco vas a ir integrando la actividad que tu elijas con tu vida diaria. Lo que si te recomendamos es que te apoyes en tus amigos y lo que elijas trata de hacerlo acompañado. Siempre realizar una actividad física acompañado te motiva a seguir, te reta a hacerlo mejor y promueve que se vuelve en una actividad constante.

Así que si no quieres dejar pasar otra vez este propósito en este 2015 es hora de que te levantes y te pongas a calentar.

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