NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

EL LIBRO DE LA VIDA: PARTE DE LA CULTURA MEXICANA ANIMADA.

Ayer fui a ver la película “El Libro de la Vida” (The Book of Life). Podría resumir la película en el siguiente párrafo: es una increíble adaptación a una de las tradiciones más coloridas e interesantes del México, llevada a la pantalla grande en una animación que verdaderamente disfrutas detalle a detalle. Ve al cine a verla y llévate a todas las personas que encuentres en el camino.

Pero la película merece hablar de ella … y mucho. The Book Of Life es de origen estadounidense pero tiene el toque mexicano necesario para llevarla a cabo de buena manera.Cuenta con la participación del mexicano Jorge Gutiérrez como Co-escritor y Director , Guillermo del Toro en Producción, Diego Luna como la voz de uno de los personajes principales y como parte del reparto de habla hispana están: Kate del Castillo, Danny Trejo (sí, “Machete”), Plácido Domingo, Zoe Saldaña, Eugenio Derbez, Héctor Elizondo y Ana de la Reguera. Además, la producción incluye las voces de Channing Tatum, Christina Applegate y Ice Cube.

¿Qué puedes esperarar de esta película? En efecto, es una película animada, parte de la larga lista de animaciones de la compañía Reel FX pero con una animación a detalle y unos personajes visualmente muy bien trabajados que vas a disfrutar desde que inicia hasta que termina la función.

bookoflifejpg-dcfebf_1280w

 

Si bien todas las películas animadas las relacionamos con niños (aclaro que la película sí es apta para niños), te aseguro que te va a cautivar; vas a reírte mucho. Yo la vi doblada al español y vale la pena. Si eres mexicano te vas a sentir muy orgulloso de ser de los pocos países con tanta cultura y tradiciones de las cuales se pueda crear toda una historia digna para que sea vista en todo el mundo. Eso sí, todos los clichés posibles de cómo un extranjero ve a un mexicano están en El Libro de la Vida: el sombrero, los caballos, el bigote, el macho mexicano, las bellas mujeres, la catrina, el mariachi y muchos otros elementos que siempre nos gusta presumir ante el mundo.

La historia se basa en la vida de dos mejores amigos que desde niños están enamorados de la misma mujer. Tras algunos los años de amistad y durante un 2 de noviembre ocurre todo un suceso donde el mundo de los muertos y de los vivos empiezan a convivir.

Durante 95 minutos te adentrarás a la tradición Mexicana del Día de Muertos acompañada por aventura, risas y muchas partes musicales en donde escuchamos cantar desde a Diego Luna hasta Plácido Domingo (con la canción más emblemática actualmente en México). Mientras escribo esto escucho el soundtrack de la película y es otro punto a destacar ya que encuentras adaptaciones a canciones tradicionales mexicanas y una que otra adaptación de temas muy conocidos internacionalmente que te van a hacer sonreír.

El estreno es este próximo 16 de octubre en México y a partir del 17 de octubre en todas las salas internacionales. Y esperamos (estoy seguro) será una película muy bien recibida tanto por el público mexicano como por el extranjero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: