NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

¿A QUÉ TE SUENA “TELEFUNKA”?

Por: Daphne Munguía

Si yo digo: Telefunka, ¿a qué te suena? Esta banda orgulosamente mexicana no tiene nada que ver con la caja estúpida ni con medios masivos. Al contrario, son muy perfil bajo. Sin embargo, su talento sonoro y las inmejorables críticas hacia ellos, los distinguen.

El trío paisano, maquila su 4° disco. Su electroacústica suena desde 2002 y se han dejado influenciar por el jazz, el house… y los presumo con una de las propuestas más originales de México. Esta inusual agrupación ha grabado de su propio bolsillo todas sus propuestas. Apoyados por la Secretaria de Cultura, lograron grabar un DVD resultado de la emotiva versión electro-sinfónica de su disco Electrodoméstico, teniendo como co-protagonistas a la Orquesta Filarmónica de Jalisco; alcanzado así la nominación de MTV como mejor artista independiente en 2004.

Telefunka se ha hecho presente en festivales como el Vive Latino y Rock al Parque. Además, fueron teloneros de Daft Punk en su primera visita a México, con lo cual lograron intensificar su difusión en nuetro país.

Su alineación: Giancarlo Fragoso, Aldo Fragoso y John Zohla, se inclina visualmente por lo retro, gusto que se muestra en sus videos, presentaciones y sonido. Te dejamos algunos de sus videos para que disfrutes su propuesta musical.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: