NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

EL EGOCENTRISMO ROJIBLANCO

Por Mauricio Ascanio.

Debo admitir que esto también me paso, me dije a mí mismo que era solo un mal momento, que en realidad la palabra “descenso” no podría cruzar por las canchas de Verde Valle.

Y es que todo parecía estar presupuestado de otra manera, abriste la cartera, Jorge, algo raro en ti, contrario a lo que dictan los canones que tú habías escrito en esta nueva historia de las Chivas. La verdad es que los refuerzos no estuvieron mal pensados, al contrario, fuiste directo por la columna vertebral y la mejoraste. Pero olvidaste algo: todo buen barco necesita un buen capitán que los sepa llevar por buen rumbo. En lugar de eso, trajiste a uno con poca historia en México, con mucha idea y poco carácter.

Como lo mencione antes, te empeñaste en hacer de Las
Chivas, algo complejo. Jorge, ya te lo dije, es simple y sencillo: no necesitas innovar el mercado. Simplemente necesitas tener memoria de la gente que te ha dado resultados, pero al parecer ya es mucho pedir para ti.

¿Pero cómo podrías tú, El Gran Jorge Vergara, tragarte tus palabras e ir a buscar a Néstor de la Torre? ¿Cómo podrías tú ir a buscar a Juan José Frangie, el mismo que te ayudó a convertir al Rebaño Sagrado en una marca comercializable y elaboró unas estrategias de mercadotecnia bastante atractivas y efectivas?

No, eso no lo verán mis ojos y honestamente ya me cansé de esperar ese tipo de milagros. Actualmente los aficionados en Jalisco nos estamos salvando con los Leones Negros, porque fue un equipo armado muy al vapor, con una defensa lentísima y poca idea al ataque.

El día de hoy, las nuevas generaciones ya no hablan de Chivas con apodos como “El Campeonísimo” o “El Rebaño Sagrado”, el día de hoy solo hay burlas hacia los colores rojiblancos, burlas que duelen y que no hay manera de contradecirlas…A eso, Jorge, a eso nos has limitado.

Todo esto es la manera en la que se cocina un desastre, todo esto es el egocentrismo rojiblanco.

Anuncios

1 Comentario en EL EGOCENTRISMO ROJIBLANCO

  1. *Egocentrismo Vergariano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: