NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

¿TIENES CASI TREINTA? VE A VER ESTA PELÍCULA.

Ayer fui a ver la película mexicana CASI TREINTA. Desde hace unas semanas esperaba su ingreso a las salas ya que un par de cortos me habían llamado mucho la atención y sentía una gran curiosidad por ver qué tal estaba. Y como últimamente ha sido costumbre de las películas que he visto salí con un grato sabor de boca.

Sere breve; es una de las nuevas propuestas de cine mexicano que van más allá de las historias de migrantes, narcos, vaqueros, ficheras y pobreza ( que normalmente estábamos acostumbrados a ver en el cine mexicano). Desde hace un par de años, el cine mexicano ya muestra otra cara joven; mostrando a un México moderno, alegre, interesante.

La historia se basa en el personaje principal de casi treinta años que tiene un trabajo estable donde gana mucho dinero pero, como le pasa a la mayoría, no es el trabajo de sus sueños. Conoce a una chava mucho más chica que el quien lo motiva a perseguir sus sueños antes de que sea tarde y tenga más responsabilidades. La relación con ella no funciona y deja a un lado sus sueños para seguir sobresaliendo en su trabajo y al poco tiempo se compromete con una compañera de su trabajo quien tiene esas mismas aspiraciones laborales.

Las cosas empiezan a descomponerse en el interior de el y empieza a sentirse mal con el mismo al tiempo que decide ir a la boda de uno de sus mejores amigos de la infancia a su ciudad natal en Sonora sin la compañía de su prometida. De aquí empieza una reflexión interna acerca de que si lo que esta haciendo es realmente lo que quiere y acompañado  de las vivencias de sus amigos ( algunos casados, con hijos, comprometidos) comienza a darse cuenta de lo que realmente vale la pena en la vida. La historia da un giro inesperado al final dejando una especie de moraleja y cerrando de buena manera la trama.

PORQUÉ SI IR A VER ESTA PELÍCULA.

Si tienes entre 25 y 30 y tantos años te va a llegar la película definitivamente.
Si la mayoría de tus amigos o amigas están casandose y con hijos de igual manera te va a llegar.
Ve a verla pronto para que pueda durar más semanas en cartelera.
Apoya al cine mexicano. Es buena historia, buena fotografía y actores nuevos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: