NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

A PARTIR DE HOY NUNCA MÁS TENDRÁN HAMBRE #COMI-DOS

Hoy me dio hambre y caminé por mi oficina para ver qué encontraba. Una hora y media después yo ya me había comido una deliciosa y exótica pizza a la leña… ¡de chicharrón! ¿Dónde encontré eso? Esa es la pregunta que me hicieron la mayoría de mis seguidores en redes sociales; lo encontré visitando un restaurante por la zona y dejando de pedir lo mismo que pido siempre.

¿No te pasa que tienes tu restaurante favorito, tu platillo favorito y ya ni sabes cuántas veces lo has comido pero en cada cita, comida fuera o recomendación, te refieres al restaurante y/o al platillo en cuestión?

Eso le pasa como al 70% de la gente que come en restaurantes (el porcentaje lo inventé yo, pero es en base a mis amigos que lo hacen). La gente se casa con un lugar y con cierto tipo de comida y le da miedo entrar al restaurante nuevo o probar el especial de la casa en su restaurante preferido por “irse a la segura”.

¡BASTA! Como fanático de la comida les ordeno les pido de la manera más atenta que sean arriesgados en su vida y conozcan nuevos lugares; prueben diferentes estilos de comida, pidan platillo que nunca han probado.

¿Qué pasaría si en vez ir este fin en la cena “after party” a los tacos de siempre, eliges unos al azar? ¿Qué tal si en la siguiente cita con tu novia manejas un par de cuadras más de tu restaurante italiano de siempre y llegas a probar algo de comida hindú? ¿Qué tal si en vez de ir al cafecito de siempre a echar el chisme con tus amigas, ahora caminas dos cuadras y llegas a la nueva tetería de la zona?

Como todo, esta decisión tiene sus riesgos. Puedes comer algo muy malo si lo vemos del lado pesimista, o bien, puedes encontrar tu nuevo lugar favorito. Por todo esto, y además evitando que vayan a lugares donde se puedan arrepentir, me daré a la tarea a partir de hoy de darles mis recomendaciones semanales de lugares en dónde comer en Guadalajara. Aclaro, no soy ni chef, ni estudié gastronomía; es más: no termino ni de ver un programa completo en Gourmet Channel. Lo que sí, es que, como lo dije, me encanta comer y vengo de una familia en donde se cocina de-li.-cio-so, por lo cual mi paladar va más alla de pensar que la Sopa Maruchan es una sopa, que un Vikingo es un buen hot dog, que los Frijoles Isadora son buenos o que la única manera de comer atún es de una lata.

Semana a semana les daré dos opciones para tener un orgasmo en su paladar; dos opciones de lugares nuevos para conocer, dos platillos nuevos que probar, dos nuevas comidas favoritas (quizá), dos lugares que disfrutar, dos tenedores que chupar, dos platos que lamer, dos propuestas de comida. Por eso declaro inaugurada esta nueva sección del blog llamada #COMI-DOS por Jaime Preciado.

Responder

