NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

LOS 5 MUST DE PHARRELL WILLIAMS

Seguro muchas personas pensaran que Pharrel es ese güey que salió hace poco y con mucha razón, pero Pharrel tiene haciendo música desde ya varios años. Este ChavoRuco de 41 años, aparte de ser compositor y músico, es diseñador dueño de varias tiendas en Nueva York, coleccionista de tenis y de Art Toys. En su larga carrera musical tiene millones de colaboraciones con : Michael Jackson, Madonna, Kylie Minogue, Shakira, Britney Spears, Mika, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Nelly Furtado, Justin Timberlake, Backstreet Boys, Pitbull, Busta Rhymes, Mystikal, Jay-Z, The Hives, *NSYNC, Tito “El Bambino”, Lindsay Lohan, Swedish House Mafia y Gloria Estefan, entre otros muchísimos más. Acá les dejo los 5 must que deben de escuchar de Pharrell como productor, músico y cantante, antes de Get Lucky y Happy.

En el Lugar 5.- N.E.R.D. – She Wants To Move

N.E.R.D. Una de las joyas que Pharrel tenía en el buró de sus colaboraciones como productor junto con Timbaland, a lo que ellos llamaran un Jam Rock tratando de emular el sonido de esos discos de los Beastie Boys.

En el lugar 4.- Snoop Dogg – Drop It Like It’s Hot ft. Pharrell Williams

Me siento viejo al pensar que esta canción tiene 10 años de salir al mercado pero es una de las canciones que le dieron ese estilo peculiar de esos droop bases (bajos fuertes) y teclados claros, como solían hacerlo en los hits de los 70s para hacerte mover el cuerpo en la pista.

En el 3er lugar, pondré un doblete de canciones Like I love you y Señorita – Justin Timberlake

Estos dos grandes hits del Señor Justin Timberlake fueron producidos y co-escritos con el proyecto The neptunes (Hugo Chad y Pharrel Williams) que si son cuidadosos pueden ver en los dos videos al señor Pharrel tocando otro de sus instrumentos preferidos para empezar las bases de sus canciones, o sea la batería.

En el 2do lugar Know What – N.E.R.D

Si quieren saber de dónde vienen esos rifs (conteo de 4 notas en un ritmo de bajo) que hacen mover el cuerpo al ritmo de ese bajo funk siempre característico en las canciones de Pharrel, tienen que ponerle atención a esta canción que es un must para cualquier noche pasional con alguna chica.

En el 1° Lugar Add Suv – Pharrel Williams

Para concretar su incursión como uno de los curadores de música y cazatalentos de la mayor disquera de música electrónica hipster en Francia: Ed Banger Records, (compañía disquera que tiene entre su nómina de artistas a BreakBot, Justice, Busy P y Mr. Oizo) Pharrel hizo esta colaboración con Uffie que también se encuentra en el soundtrack de mi Villano Favorito 1.

Y como pilón les dejo la colaboración de Madonna con Pharrel Williams

Donde pueden encontrar el mismo beat (ritmo) que tiene Blurred Lines de Robbin Thicke.

ADRIAN COLIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: