NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

¿Y AHORA QUÉ NOS QUEDA? #MUNDIALBRASIL2014

Lo pensé y lo pensé miles de veces, mientras en menos de 10 minutos vi como se acabó nuestra nueva historia en este mundial de Brasil 2014. Y es muy difícil pasar este trago amargo, es tan complicado, porque por primera vez nos vimos ahí, en algo más que sólo octavos de final, nos vimos tan cerca que se nos olvidó que aún faltaba el silbatazo final del árbitro para poder cantar victoria.

¿Qué nos queda?, la pregunta con la respuesta más complicada, ¿Qué nos queda? Cuando hemos evolucionado a nivel futbolístico, cuando nos hemos convertido en una incubadora de jugadores para el futbol europeo, cuando nos hemos convertido en mandones y patrones de los mundiales en categorías menores, cuando nos trajimos la medalla de oro de Londres 2012 ante una situación bravísima en un escenario muy complicado. La respuesta es demasiado obvia, pero no la había querido ver o más bien no lo había aceptado, si tantas cosas han evolucionado, falta que nosotros como aficionados evolucionemos.

Ya no quiero más discursos derrotistas, no quiero más frases de “regresamos con la cara en alto”, odio la frase “México dejó muy en alto el nombre del futbol de nuestro país”. No le perdono al Piojo que hable más del árbitro, que de los errores propios. Todo eso ya no estoy dispuesto a tolerarlo. Les exijo que analicen el partido contra Holanda y saquen punto por punto los errores que se cometieron y el porqué entregaron un partido que era fácilmente controlable.

¿Por qué? Porque yo soy su consumidor, porque yo gasto miles de pesos comprando el producto llamado futbol mexicano y no estoy dispuesto a tolerar otro día como estos, ya no, ni uno más. 

Suena a ultimátum, lo sé, es un ultimátum porque de aquí en adelante mi exigencia para Chivas, Pumas, Cruz Azul y América, será siempre entrar a liguilla sin dudarlo, sin faltar un año. Al resto de los equipos les exijo ser dignos competidores y no venirme con pretextos burdos como el decir “venimos duros de la pre temporada” o “el equipo llegará al 90% de sus capacidades en la jornada 6”.

A la selección mexicana le demando sin concesiones el ser campeones de la Copa Oro, porque no podemos seguir justificando malas actuaciones en un torneo tan “pedacero”. Volver a estar en repechaje para la clasificación del mundial de Rusia 2018 lo consideraré como un insulto y como una falta de profesionalismo. En la próxima Copa América es su obligación el estar dentro de los cuatro primeros lugares, ¿por qué? Porque se puede hacer, tan simple como eso.

A los directivos, les demando el dejar de ser unos rancheros adinerados y convertirse en gente de futbol, rodearse de gente que sabe de este deporte. Dejar de especular con los equipos y jugadores como si fueran estampas de álbum, así como respetarnos a nosotros como sus aficionados.

¿Cómo llegué a esta conclusión? Lo hice al pensar que cuando regrese el equipo nacional a nuestro país, estarán miles de personas esperado en los aeropuertos con pancartas, apoyando, dándoles las gracias por “dar todo en la cancha”. ¿En serio? ¿Dar las gracias por eso? Cuando ganas sueldos de arriba de un millón de pesos, es lo mínimo que debes hacer si te consideras un profesional. ¿Y el nudo en la garganta quién nos lo quita? ¿Y las lagrimas de los aficionados en dónde quedan? ¿Quién nos regresa eso?.

Sí estoy cansado, estoy dolido y estoy triste. Lastimaron a uno de los últimos defensores del futbol nacional y lo hicieron de una manera profunda, pero de algo estoy seguro, y este mensaje va para jugadores, directivos y entrenadores del fútbol mexicano: No quiero ni un pretexto más, no quiero una excusa trabajada. No más. Ya me demostraron que se puede jugar anulando a una selección de élite y con base a eso les empezaré a exigir.

Hoy se terminó esta historia para nuestro futbol, hoy se termina el aficionado tolerante… hoy, yo evolucioné como aficionado al futbol.

mauricio ascanio
1 Comentario en ¿Y AHORA QUÉ NOS QUEDA? #MUNDIALBRASIL2014

  1. Totalmente de acuerdo, no quiero excusas estúpidas, se pudo ganar pero el miedo a trascender les hizo que las piernas les temblaran, no mexicano, tu puedes, ánimo, nadie es superior a ti todos somos iguales ya ya se demostró ante Holanda que no somos menos que nadie, el triunfo es de los que se atreven solo los cobardes se “achican” y nuestra raza AZTECA lo demostró porque la historia no miente y por favor, no excusas estúpidas

Responder

