NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

EL MUNDIAL DE LAS MARCAS DEPORTIVAS #MUNDIALBRASIL2014

La Copa del Mundo Brasil 2014, no solamente tiene como protagonistas a los 736 futbolistas que la disputarán con alguna de las 32 selecciones participantes, sino que se convirtió en el escenario ideal para la batalla final de las marcas deportivas que trabajan durante cuatro años por llevarse la gloria, la cual consiguen a través de la presencia que tengan durante el torneo y las ventas que acumulen al finalizar.

En las canchas cariocas la multinacional alemana Adidas, es la que jugará como local debido a que es uno de los principales patrocinadores del mundial desde 1970 y cuenta con un contrato que los vinculará a la principal justa futbolera por lo menos hasta el 2030. Además del balón oficial, los uniformes del comité organizador y los voluntarios, así como la vestimenta de los árbitros seguirá siendo de la marca de las tres rayitas que por lo tanto puede utilizar los logotipos oficiales, las palabras registradas y hacerse promoción en los estadios.

Además de esa gran ventaja, Adidas cuenta entre sus filas con 9 selecciones nacionales y a cientos de futbolistas patrocinados encabezados por Lionel Messi, quienes lucirán sus principales productos durante el mundial con la intención de alcanzar un aproximado de 2,400 millones de dólares en ventas para mantenerse como el líder en dicho sector.

La competencia se pone buena

Sin embargo la marca norteamericana Nike se encuentra pisándole los talones y por primera vez ha conseguido superar, en número de selecciones patrocinadas, a su principal competidor y es que para la Copa del Mundo, 10 equipos vestirán la marca de la palomita por lo que sumado a Cristiano Ronaldo junto a los cientos de futbolistas que utilizan sus productos y a las espectaculares campañas de marketing, buscan superar los 2 mil millones de dólares en ventas.

Varios escalones por debajo se encuentra Puma, quién de la mano de la experiencia de su ´hermana´ alemana Adidas se mantiene haciendo su luchita por figurar en uno de los mercados más atractivos de la industria textil y para la justa brasileña se presentará con la nada modesta cantidad de ocho 8 equipos patrocinados así como decenas de jugadores de la talla de Mario Balotelli, quienes buscan sumar seguidores para la marca.

Los solitarios

Únicamente cinco equipos no portarán alguna de las anteriores marcas, en la mayoría de los casos debido a que son selecciones modestas que mantienen un lazo muy patriota con firmas locales que distan mucho de ser marcas con reconocimiento global y no son conocidas ni comercializadas en las principales ciudades del mundo. Dichas escuadras están encabezadas por Costa Rica que usará Lotto, Honduras va con Joma, Ecuador utilizará Marathon , Irán usará IhSport y Bélgica se presentará con Burrda.

Los Grupos y sus marcas:

GRUPO A:
Brasil, México, Croacia, Camerún

(Nike, Adidas, Nike, Puma)

GRUPO B:
España, Chile, Holanda, Australia

(Adidas, Puma, Nike, Nike)

GRUPO C:
Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón

(Adidas, Nike, Puma, Adidas)

GRUPO D:
Uruguay, Inglaterra, Costa Rica, Italia

(Puma, Nike, Lotto, Puma)

GRUPO E:
Suiza, Ecuador, Francia, Honduras

(Puma, Marathon, Nike, Joma)

GRUPO F:
Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria

(Adidas, Adidas, Uhnisport, Adidas)

GRUPO G:
Alemania, Ghana, Portugal, Estados Unidos

(Adidas, Puma, Nike, Nike)

GRUPO H:
Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur

(Burrda, Puma, Adidas, Nike)

JUAN CARLOS ZAMORA.fw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: