NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

AYUDAR CON HECHOS, NO CON PALABRAS

Está muy de moda andar de solidarios con la sociedad, que si las ONGs, que si el Bullying, que si las reformas energéticas, que si el maltrato animal, etc., etc., etc. A muchas de estas cosas, sólo “ponemos el granito de arena” desde las redes sociales, dando ReTweet o compartiendo información en Facebook pero, ¿en realidad qué tanto se ayuda desde esa trinchera?

Lo interesante resulta cuando un grupo pequeño o grande de personas se levantan de su silla y se ponen a organizar algo para ayudar con hechos, no con likes ni hashtags. Este, es justo el caso de la señora Diana Malacara y su grupo de amigas -las que tanta mención honorífica les dio-, quienes junto con Grupo Salinas y Dr. Q hicieron un evento a beneficencia del Hospital Civil de Guadalajara y la asociación Mission Brain. El objetivo era recaudar fondos que cubrieran los gastos para la operación de varias personas que sufren de tumores cerebrales casi imposibles de curar. El Dr. Q operará de manera gratuita, sin embargo los demás gastos que esas operaciones conllevan son tan altos que las familias de los pacientes no pueden cubrirlas y pues para eso está la gente altruista, buena onda y de tan buen corazón como los organizadores de este evento.DSC_0154

VanGo dejó de ser antro por unas horas para convertirse en el lugar perfecto para que Yahir ofreciera un concierto a todos los dadivosos asistentes. La elección de artista no pudo ser más acertada, en mi NO muy objetiva opinión, y es que el sonorense está en su mejor momento tanto artística como físicamente.

DSC_0144

Fue un concierto que duró poco más de dos horas y en donde presentó el show de su gira Zona Preferente. Tengo que admitir que no es la primera vez que asisto a un concierto de Yahir en esta gira y la verdad, éste tuvo un feeling totalmente diferente. Misma energía, mismo carisma, misma entrega, misma sencillez (y hasta un poco más), pero ahora al ser un lugar tan pequeño se prestaba para que los asistentes se acercaran a él a tomarse selfies, bailaran y hasta cantaran con él. Aparte, el ambiente no se pudo poner mejor cuando a este egresado de La Academia se le ocurrió cantar temas como “Con todos menos conmigo”, “Rayando el sol”, “Es mejor así”, “Santa Lucía”, entre muchas, muchas más fuera de su repertorio común.

Definitivamente creo que al final del día, todos la pasaron tan bien y disfrutaron tanto del concierto que ninguno se arrepintió de pagar un boleto cero barato para contribuir a una causa con tanto valor, como lo es la salud.

Bien por Grupo Salinas. Bien por Yahir. Bien por el Dr. Alfredo Quiñones a.k.a. Dr. Q. Bien por la Sra. Diana Malacara & CO. ¡Felicidades!DSC_0164

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cLAUDIA LAZCANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: