NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

#MUNDIALBRASIL2014 A QUIÉN SEGUIR EN BRASIL 2014

Por fin llegó el momento señores, el día que tanto esperábamos y que ninguna Liguilla, Liga MX, Copa MX, Concachampions, Copa Libertadores, Copa Sudamericana llena. ¡Arranca el bendito y bien amado mundial Brasil 2014!

Pero bueno, para los que vemos, comemos, soñamos, hablamos y respiramos el futbol, ya sabemos qué tan armadas van las selecciones de futbol y quiénes figuran para ser estrellas de este mundial. Pero para los que sólo saben que Ricky Martin, Shakira, Pitbull y muchos cantantes más han sacado unas rolas bien “padres” (jajaja pésimo comentario), aquí les hago un análisis breve de los jugadores sobre los que debemos poner mucha atención en este campeonato carioca.

Mejores Jugadores p1

 

Ivan Rakitic (Croacia)

El medio campista croata se caracteriza por ser un “motor” para sus equipos, convirtiéndose en estos jugadores todo terreno que saben ocupar varias posiciones siempre generando juego desde la media cancha. La calidad de este joven ha sido comprobada ya con anterioridad, con las participaciones que ha tenido con su aún equipo Sevilla de la Liga Española de futbol, tanto en la liga local como en la UEFA Europa League, de la cual es campeón actualmente.

Su gran nivel y buenas actuaciones, han despertado el interés de varios equipos europeos bastante importantes, entre ellos el F.C. Barcelona con el cual ya hubo acercamientos y según rumores, ya existe un acuerdo para que porte los colores blaugranas para la siguiente temporada. Sin duda alguna, un jugador que será importante seguir, sobre todo por el cruce directo que tendrá con México en la fase de grupos.

Eden Hazard (Bélgica)

 Este belga, se convirtió en la punta de lanza de esta nueva generación dorada de los diablos rojos de Bélgica, que participará en el mundial Brasil 2014. Se desempeña como medio campista ofensivo, con grandes capacidades para enfrentar rivales en uno a uno, así como un buen golpeo de balón a larga distancia, velocidad y regate; lo que le hace fácil poder resolver los partidos de manera simple.

Actualmente juega para el Chelsea F.C. de la Liga Premier de Inglaterra y a pesar de los esfuerzos de grandes clubes europeos, se ve muy complicado que esta joven promesa salga del cuadro de los “blues” radicados en Londres. Lo que sí, es que esta generación de Bélgica luce bastante interesante, ya que Hazard cuenta con varios escuderos que lo acompañaran durante este campeonato.

Paul Pogba (Francia)

Este joven jugador francés, de padres nacidos en Nueva Guinea, se desempeña como medio campista con cualidades mayormente ofensivas. Algunos de sus puntos a destacar son la velocidad, potencia de piernas, así como fortaleza física, lo que lo hace un jugador muy complicado de marcar para sus rivales.

A pesar de sólo tener 21 años, se convirtió en una pieza muy importante para la clasificación de Francia a este mundial.

Actualmente juega para la Juventus F.C. donde fue pieza fundamental y participó en la mayoría de los partidos de la Serie A italiana, en la que quedaron campeones por trigésima ocasión en su historia.

Mejores Jugadores p2

 

Luis Suárez (Uruguay)

El “bad boy” de la Liga Premier de Inglaterra, ahora destacará con la playera celeste de la selección “charrúa” a la cual representa. Este atacante sudamericano se caracteriza por ser un delantero letal. Reconocido a nivel mundial, teniendo como cualidades la velocidad, el golpeo de balón a media distancia y la capacidad para encarar, superar y definir ante la salida de los arqueros.

Juega para el Liverpool F.C. de Inglaterra, en donde además de sus grandes cualidades futbolísticas, se ha caracterizado por sus escándalos fuera de la cancha, a tal grado de ser castigado en varias ocasiones por diversos actos, entre ellos los comentarios racistas hacia otro compañero de profesión. A pesar de esto, se le agradece que sea más interesante lo que hace dentro de la cancha.

Ángel Di María (Argentina)

El “hombre fideo” como algunas personas lo han apodado, es un medio campista que se desempeña más por los costados de la cancha. Sus cualidades más interesantes son la velocidad, el regate, el golpeo de balón de media distancia, así como una gran capacidad para asistir a sus compañeros dentro del área grande.

Es futbolista para el Real Madrid F.C. y se convirtió en parte muy importante para que la “Casa Blanca” obtuviera su décimo trofeo de la Champions League este año.

Andrea Pirlo (Italia)

Para muchos es más bien un artista, otros dicen que es de esos jugadores que no golpean el balón, si no que más bien lo acaricia. La realidad es que el medio campista italiano tiene una de las piernas derechas mas educadas del futbol actual.

A pesar de sus 35 años, sigue siendo el comandante del medio campo de la selección italiana. La velocidad ya no es una de sus cualidades, pero lo compensa con un toque de balón impecable así como una técnica individual envidiable.

Juega para Juventus F.C. en donde desde su llegada, se ha convertido en un ídolo para todos los aficionados “bianconeri”.

Mejores Jugadores p3

 

Mesut Ozil (Alemania)

Ozil es ese tipo de jugador que se agradece que aún exista, un zurdo técnico, elegante, que juega con los tiempos y que sabe que es mejor que corra el balón, en vez de correr por toda la cancha. Se desempeña como centrocampista con mucha vocación al ataque, así como un gran pasador.

El Arsenal de Inglaterra, es la casa de este jugador alemán con raíces turcas, en donde tuvo una temporada bastante destacada, regresando a los “gunners” a lugares importantes que habían perdido en últimos años.

Héctor Herrera (México)

El “HH” como lo apodan, es un medio campista que puede ocupar varias posiciones, desde la recuperación de balones, hasta la creación de juego sobre todo por la banda derecha. Herrera ha demostrado tener una gran capacidad para enfrentar uno a uno a sus rivales, siéndole muy fácil el utilizar jugadas de fantasía para librarlos uno por uno. De igual manera su juventud le favorece en cuestiones de velocidad y resistencia para correr por toda la cancha.

Surgido en las filas del Pachuca de México, actualmente juega para el Porto F.C. en la liga portuguesa, en donde poco a poco se ha ido ganando la confianza de su técnico, lo que le ha llevado a tener la oportunidad de participar como titular en varios juegos de su equipo.

Edin Dzeko (Bosnia-Herzegovina)

Este espigado jugador europeo, se desempeña como centro delantero y es la figura de su selección nacional. Sus cualidades más importantes son la gran potencia física con la cual cuenta, sus 1.93 metros de estatura lo hacen un tanque dentro del área, así como la gran capacidad de remate y definición lo han convertido en uno de los delanteros más letales a nivel mundial.

Actualmente juega para el Manchester City dentro de la Liga Premier inglesa, de donde son actuales campeones, así como de la FA Cup, el torneo de mayor tradición del futbol inglés.

Estos son solo algunos de los jugadores a seguir dentro de este campeonato mundial, y ustedes se preguntarán ¿Y Messi, Cristiano, Iniesta, Neymar y compañía? Me parece que a todos ellos los conocemos y los tendremos en la mira, porque literalmente, hasta salen en las papitas y en el pan de caja.

mauricio ascanio

Anuncios

1 Comentario en #MUNDIALBRASIL2014 A QUIÉN SEGUIR EN BRASIL 2014

  1. Excelente análisis,,,,,,, Felicidades Mauricio Ascanio !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: