NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

¿NO CONOCES A WES ANDERSON? QUÉ LÁSTIMA.

El Gran Hotel Budapest es un bellísimo edificio que se encuentra en un país del este de Europa, el que quieras, excepto Rumania, que son bastante más pobres y tienen mucho menos estilo que la República Checa, Hungría o Polonia. Créeme.

El Gran Hotel Budapest no existe, no empieces a buscarlo en TripAdvisor. Es producto de la maravillosa e inquieta mente de un estadounidense llamado Wes Anderson, un brillante director de cine pero aún más brillante narrador de historias.

¿No lo conoces? ¿No te suena? ¿No has visto sus películas, aunque sea una? Qué lástima, qué tristeza me das, de verdad, sin esnobismos ni mamoneríaspseudoacademicistas, Wes Anderson es un tipo al que vale la pena que le dediques algunas horas de tu ocupadísima vida.

Si te gusta el cine, algo encontrarás en su cine; si amas o detestas a tus papás, hermanos y tíos, algo encontrarás en su cine; si te gusta el diseño, algo encontrarás en su cine; si te gusta la música romántica, vintage, punketa, elegante, francesa, americana o sumamente ecléctica, algo encontrarás en su cine; si te gustan los grandes actores de Hollywood, a muchos de ellos los encontrarás en tu cine.

Porque todos le dicen que sí, porque todos cobran menos dinero para aparecer en sus largometrajes y cortometrajes, porque todos adoran a este hijo de Houston (1969) porque es un tipo sencillo, inteligente, sumamente sensible, muy, pero muy perfeccionista y amigo de gente que, por lo menos a mí, me resultan también muy interesantes, como Jason Schwartzman, Owen y Luke Wilson, Natalie Portman o Bill Murray. Ajá, nada más y nada menos que Bill Murray.

Anota, por favor. De Wes Anderson vale la pena que veas: El Gran Hotel Budapest (ahora en algunos cines mexicanos); La vida acuática; El fantástico Sr. Zorro; MoonriseKingdom y Los excéntricos Tenenbaums.

Si te gustaron, vuelve pronto y compártenos tus opiniones por acá.

 

Escucha a Enrique González en el programa de Los Buenos Muchachos, todos los sábados a las 2 de la tarde por el 91.5 de FM (zona3.mx) y síguelo en Twitter @enriqueglez o en facebook.com/losbuenosmuchachosradio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: