NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

MALÉFICA: BIENVENIDA LA NUEVA PRINCESA DE DISNEY.

¡Por fin! Después de una eternidad de espera,  la película está en el cine. Maléfica sería la primer película de Disney donde la protagonista es la villana y en la que todo será distinto. Veremos todo desde los ojos de Maléfica, entenderemos por qué es tan mala, conoceremos su castillo, etc. Además, saldrá Angelina Jolie, nada podría salir mal. Elle Fanning hace aparición, pero aquí ella no importa, todo gira en torno a M-A-L-É-F-I-C-A: la emperatriz del mal, la villana que cuando yo era peque hacía que me escondiera debajo de la mesa cuando pasaba la escena de la maldición (no es broma, jaja!), uno de los personajes más icónicos y “diabólicos” de Disney y definitivamente uno de mis favoritos.

Sí, todo eso creía yo, hasta el sábado pasado cuando vi la película. No les diré nada revelador para quienes no la han visto, tranquilos -aunque ganas no me faltan-. Salí bastante decepcionada de ver cómo profanaron este personaje, que más que villana, hace el papel de una mujer dolida, débil y aburrida. Nada de lo que era en la película de dibujos animados donde en primer lugar, maldijo a la princesa Aurora de muerte y durante toda la niñez de la princesa, envío a sus secuaces a buscar en cada cuna a la niña, para matarla, obviamente. Además luchó contra el príncipe convirtiéndose en dragón con tal de no dejarlo llegar a la princesa y despertarla con el clásico beso de amor. (Si ya viste la película, entonces sabrás por qué menciono estos datos importantes y si aún no la has visto, tómalos en cuenta).

malefica-12

Antes de ver la película escuché bastantes comentarios positivos, los cuales me animaron aún más a ir a verla y ahora que ya la vi, como fan de la historia de La Bella Durmiente, saco por conclusión que quienes ya la vieron y la amaron…

A) Vieron la película de dibujos animados cuando tenían 6 años y por lo tanto no recuerdan nada.

B) Sí la recuerdan, pero no les importa que el personaje esté tan poco apegado al original.

C) Cayeron deslumbrados en el glamour de la campaña publicitaria perfecta, la actuación de Angelina Jolie y el soundtrack con Lana del Rey.

Muchos insisten en que esta es una buena película, a lo que yo respondo, “ok, podrá ser una buena película, podrá tener los mejores efectos y estaría excelente, si no se llamara Maléfica, pues ésta no es la historia como la conocimos todos de chiquitos”.

Como puntos a favor, la historia del Rey Estefano y ella es muy interesante -incluso puedo decir que me encantó-, Angelina se ve perfecta durante los 98 minutos y los efectos visuales son maravillosos.

En conclusión, esta Maléfica, Maleficent, Malévola, o como la llamen en cualquier parte del mundo, es la villana menos MALÉFICA que podrá existir. Juraría que si el personaje de dibujos animados viera el papel de Angelina Jolie, no sólo le lanzaría una maldición, sino la rueca completa directo a su cabeza.

Daniela Landeros

Anuncios

1 Comentario en MALÉFICA: BIENVENIDA LA NUEVA PRINCESA DE DISNEY.

  1. me encato ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: