NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

CARTA A JORGE VERGARA

Me gustaría decir que la historia entre tú y yo ha sido como de cuento de hadas, que llegaste a salvar la historia como todo buen súper héroe pero seamos honestos, la realidad es otra.

Aún recuerdo con cierto agrado cuando llegaste con tu propuesta innovadora, con ideas de mercadotecnia y comercialización. Y sí Jorge, por que no decirlo, nos enamoraste a varios; entre ellos a mí.
Era refrescante ¿sabes?, porque muchos rojiblancos veníamos dolidos de la dirigencia de Martínez Garza, pero escuchar tu idea ilusionaba con una nueva época, con nuevos alcances.

Pronto empezaste a hablar de un nuevo estadio, una camiseta limpia, internacionalización y ser el mejor equipo del mundo. ¿A qué aficionado no le encanta escuchar eso? ¿A qué aficionado no le gusta tener una camiseta limpia y elegante?
Empezaste con los cambios que en algunos casos agradaron, pero en otros fueron en contra de la vieja escuela; pero diste resultados. El equipo apareció en torneos internacionales, se burló hasta el cansancio de Boca Juniors en el estadio Jalisco y logró el campeonato del 2006.

¿Pero después Jorge?, tomaste decisiones impulsivas, decisiones basadas en tu estado de ánimo, decisiones que dañaron a nuestro equipo. Quisiste ser innovador y traer a la escuela holandesa, pero te olvidaste de algo muy básico, te olvidaste de que Chivas tiene demasiada escuela y demasiada tradición, no es un juguete roto de importación el cual necesitas reparar en un taller costoso. Chivas es del pueblo y para el pueblo, es popular, es tradicional, es simple y al mismo tiempo es glorioso.

Hoy Jorge te he perdido la fe y la esperanza, me has hecho perder la ilusión, las ganas de ir al estadio. Ya no disfruto los partidos como antes, es pesado ir a estas nuevas butacas y hasta odio el tráfico del nuevo estadio. Te lo debo admitir, has matado la pasión que hay en mí por el equipo de mis amores, no sé cómo, pero lo hiciste.

Por eso te quiero pedir algo con esta carta, retírate del futbol, ve y experimenta con otras empresas de otros rubros, pero no en el futbol. ¿Sabes por qué? Porque el futbol es de los que tenemos sueños, ilusión, pasión, el futbol es de los que lo hemos jugado y de los que hemos sentido el frío del graderío del estadio Jalisco. El futbol es de los que hemos sido pateados en un partido, de los que hemos cantado un gol, de los que hemos festejado campeonatos en La Minerva.

De nosotros Jorge, de nosotros es el futbol; tuyo no, para ti lo mejor son los suplementos alimenticios.

mauricio ascanio

 

Anuncios

1 Comentario en CARTA A JORGE VERGARA

  1. Suscribo todas las palabras y cada uno de las comas, puntos y acentos, saludos amigo chiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: