NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

MI CRÓNICA DEL CONCIERTO DE CAPITAL CITIES

No hay cosa que me emocione más que ir a conciertos. Mi groupie interior sale cada que voy a uno. Grito, canto, bailo y salto y el concierto de Capital Cities, no fue la excepción.

Desde que me enteré que venían fui a comprar mis boletos. (Les juro que no solo conocía la de Safe and Sound, como el 80% del público asistente) . Me tomé la molestia de escuchar el disco desde hace tiempo y la verdad es que me encantó, considero su música como algo “light” para escucharlo mientras hacía tarea, trabajo o simplemente para pasar el rato. Y bueno, sobre el evento, fue en Teatro Estudio Cavaret, que aunque muchos dicen que tiene malísima acústica –como yo no sé nada de eso- a mi me pareció una buena locación por ser una banda de moda a la que no tanta gente paga $600 por ir a escuchar 1 o 2 canciones.

Los teloneros fueron “The Oaths”, banda jalisciense que por cierto ¡me encantó!, denle una checadita a su música, traen una muy buena propuesta. Ellos tocaron aproximadamente 40 minutos, para después abrirle paso a Capital, quienes salieron a escena muy puntuales y enérgicos tocando ‘Kangaroo Court’, una de sus canciones más conocidas y de las más coreadas, además de ‘Origami’, ‘I sold my bed, but not my stereo’ y ‘Safe and Sound’, obviamente. En general dieron buen show a pesar de no traer apoyo ni siquiera de una pantallita, lonita, etc. Su único apoyo visual fueron unas chamarras blancas que traía cada integrante con el nombre de la banda en la espalda, además del tipo barbón por el cual todos ubicamos a Capital Cities que fue la botana del evento, invitándonos a bailar y armando un buen ambiente. Del chico de la trompeta solo les diré que se rifó con sus solos y todo el mundo lo amó.

Al terminar el show lo comparé con el que Foster the People dio hace 2 años. Yo sentía que todo México era súper fan de ellos cuando salí del concierto y ahora nadie se acuerda de ellos, y dudo mucho que sepan que acaba de salir su disco nuevo. Espero que no suceda lo mismo con Capital Cities y sí sigan su trabajo por algunos años más.

Daniela Landeros

 

 

Responder

