NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

MI CRÓNICA DEL CONCIERTO DE AVRIL LAVIGNE

Para empezar les comento que yo fuí a verla hace 7 años, cuando mi etapa adolescente estaba en todo su esplendor y soñaba con ir a los shows de mis ídolos.

Ahora que supe que volvía a Guadalajara, dudé mucho en ir, la fan que llevo dentro se quedó en el olvido junto con la Avril Lavigne del 2007, así que obviamente no iba a saber más de la mitad de las canciones de este tour, pero tengo que confesar que solamente me animé a ir por que los boletos estaban al 2×1 y no pude resistirme.

En cuanto llegué al Auditorio Telmex automáticamente entré a una especie de máquina del tiempo que me transportó de nuevo al 2007, cuando existan los emos, los tutus negro con rosa, las camisas de cuadros blancos y negros, los moños y el delineador excesivamente corrido.  Además estaba lleno de niños, por un momento dudé si el concierto era de Tatiana o Avril Lavigne. En fin, llegué a mi lugar y debo decir que para lo que pagué era un muy buen lugar. Finalmente empezó el concierto a las 9:00 pm exactamente, con un video que recorrió los videoclips de Avril desde Complicated hasta Rock n’ Roll. En eso sale ella, interpretando ‘Hello Kitty’ su nuevo sencillo, que si no lo han escuchado les recomiendo que por nada del mundo lo hagan, es malísimo, al igual que su apertura. Para mí el concierto empezó con ‘Girlfriend’ la canción consecutiva a esa basura pseudo china-japonesa (no tengo nada en contra de los asiáticos, pero de la canción sí).

Y así continuo el show, con muchos de sus éxitos como Smile, My happy ending, Don’t tell me, I’m with you, Complicated, Sk8er boy y demás. En un momento del concierto, en la pantalla principal sale la cara gigante de Marilyn Manson y su voz retumbando en todo el auditorio. En ese momento casi me muero de un infarto, pero resultó ser un dueto que tiene junto con él que se llama Bad Girl, y la verdad, la canción es buena, esa sí escúchenla.

El concierto terminó más o menos a las 10:30 pm y como conclusión debo decir que para los shows que últimamente he visto, este me pareció bastante “precario” con los recursos básicos -una pantalla con gráficos del estilo de los banners del desaparecido Myspace-, ella con 7 años más que la última vez que la ví y un vestuario de niña de 15 años -a pesar de tener lo doble de edad- y el carisma que la caracteriza -sí, es sarcasmo-. Sin embargo, lo disfruté y regresé por hora y media a mis felices años de secundaria y si vuelve – y los boletos están al mismo precio – posiblemente ahí estaré de nuevo.

Daniela Landeros

Anuncios

Responder