NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

SE SOLICITAN REFUERZOS PARA CARRERA BONAFONT

En el post pasado les quedé debiendo desde la tarde del día 1. Les voy a contar la verdad: Peter, mi entrenador ¡me vendió piñas! Cuando le conté que había aceptado el reto de Jaime, me vio con cara de “aquí te quejas todo el tiempo cuando te sacamos a correr, pero ok”. Sí, todo eso me dijo con su cara, o por lo menos así lo interpreté. Me prometió que todos los días pondría un WOD especial, que hasta le iba a poner WOD Lazcano (y me volé) ahí en donde día con día todo mundo vemos lo que toca hacer, esto para que mi condición se hiciera de acero en sólo 13 días. Pos no. Llegué voladísima buscando mi nombre en la pared y el WOD Lazcano era inexistente. Como mortal normal tuve que hacer el WOD de todo mundo. “Equis flaca, tú hazlo y hazlo bien” me dije a mí misma. El día terminó y pues sí la verdad, sí me sentí medio cansadona al final, pero rico.

Día 2 – 15 de mayo 2014

El jueves me levanté con una determin10155107_10152385150964476_2840526358313916249_nación marcada en la mente. Ese día tenía que correr sí o sí los 2 kms, no importa si los acababa gateando pero tenía que terminar. Siento que cuando me marco tan fuerte una meta en la mente es cuando todo fluye para que suceda. Pasa que te mentalizas tanto que no hay de otra, o lo haces, o lo haces. Me imagino que fallarte en tus determinaciones debe dar una cruda moral gigante y no se me antoja sentir ese tipo de cruda moral aún, así que no me fallé, en mi cabeza me repetía #YoPuedo y terminé. 2.17 kms fue lo que marcó el app, obvio me detenía. De que corría 3 cuadras y caminaba 1. Tampoco piensen que soy capaz de correr todo seguido, eso ya será otra historia.

En la tarde tuve mi entrenamiento normal en el box (así se llama el lugar donde se hace crossfit) y pues no, mi WOD personalizado seguía sin existir en la pared, es más ya ni lo espero, por lo que continué haciéndolo normal. En la noche al llegar a casa me sentía súper cansada y un nuevo problema llegó a la historia. Yo tenía que empezar a dormir súper bien, las 8 horas de cajón y esas cosas que dicen los doctores y los entrenadores, pero mi cuerpo rebelde no podía dormir antes de las 12 am. Por más cansada que estuviera no podía caer rendida en los brazos de Morfeo antes de las 12, siento que ya es reloj biológico o costumbre o qué sé yo. El caso es que hasta las 12 o 1 am me terminé durmiendo.

Día 3 – 16 de mayo 2014

Lo inevitable pasaría. Mi cuerpo está acostumbrado a horarios y a cierto ritmo de ejercicio por día. Le sumé un gran esfuerzo y le resté horas de descanso, porque me levantaba más temprano. Después como que se dio cuenta que era viernes y se adhirió a la cama sin dejarme parar a correr por la mañana como lo habíamos estado haciendo. “En el crossfit hago cardio después del WOD” pensé y dormí media hora más.

A medio día que llegué al box, hice lo que tenía que hacer. Terminé y tampoco hice cardio. Pero, ¡hey! Me puse a hacer abdomen, mucho abdomen. Digo, no estará padre andar corriendo y sentir la lonja rebotar (jaja el pretexto). Esa noche fui a un concierto y por lo tanto tampoco pude dormir antes de las 12 pero ¡CAMON era viernes! Aunque el plan era despertarme a la misma hora de los días pasados (8 am).

DÍA 4 – 17 DE mayo 2014

Pues con la novedad de que a veces me pongo muy malita de mi fuerza de voluntad y no logré despertarme a la hora planeada, pero no iba a dejar que la flojera matutina me hiciera bajarle el ritmo y dejar el camino que ya empezaba a tener forma. Me levanté hasta que me cansó la cama, hice las actividades de servidumbre respectivas al fin de semana en mi casa (ya ven las mamás) y se hicieron las 2 de la tarde. Fuck it. El sol estaba a todo lo que daba y yo quería salir a correr y aparte correr más de lo que había corrido el jueves, #NiModoQueNo. Me cambié, agarré mi iPod (que por cierto, tal como lo puse en twitter, no se pude actualizar, entonces tiene música de cuando yo estaba en la prepa/inicios de la universidad, lo que me hace muy feliz porque es música que ya ni me acordaba que existía o que tenía años sin escuchar. Por esa razón, me veo obligada a ir cantando, con el bofe afuera, pero cantando sonriendo y toda la cosa, de los recuerdos que me traen las canciones. Fin). Regresando al sábado caluroso, me salí a correr, me fui por otro lado para evitar eso de la monotonía y conocer nuevas rutas y pues ¡todo mal! Empecé corriendo de subida, con el sol en mi cara, después de un día sin correr lo que dio como resultado correr menos de lo que quería pero terminar los 2 kms correspondientes, por lo menos. (¿Ya se dieron cuenta que soy harrrrrto quejumbrosa?)

Al ser fin de semana, sí me di un descanso de los entrenamientos en el crossfit y sólo me enfoqué en correr.

Bn3KY1hIAAAa8Z-

DÍA 5 – 18 DE MAYO 2014

El domingo repetí justo la dinámica del sábado, me levanté a la hora que quise para poder descansar bien e intenté salir lo más temprano posible para no sufrir tanto con el sol. Me fui por el mismo camino pero como ya conocía, me fui por la parte que no está tan de subida. Me fue muy bien, corrí más lejos, más rápido y con más energía. No sé, como que amanecí muy motivada de solo pensar que la Carrera Bonafont estaba a sólo una semana de distancia. Me inventé un nuevo circuito que terminara donde lo había estado haciendo y ¡pum! Cuando veo el celular ya llevaba 2.44 kms. Hijole, cómo les explico la satisfacción que sentí, de verdad se siente muy, muy chido. Llegué hasta mi punto final y el domingo terminé corriendo 2.72. ¡Chulada!

DÍA 6 – 19 DE MAYO 2014

Sólo una semana para poder terminar el entrenamiento es lo que queda a partir de hoy. Una semana donde mi condición cardiaca tiene que quedar en buen estado para aguantar y pues no tardar día y medio en llegar a la meta. El cansancio ya empieza a pesar y más por el tema de no poder dormir temprano, pero #YoPuedo y no voy a dejar de echarle ganas hasta el 25 de mayo que es el día de la carrera.

Me limité a hacer el workout con mi entrenador, porque la verdad el horario de las 2 pm creo que se está convirtiendo en el peor enemigo para acondicionarme. Correr con el sol en la espalda bajo 33 grados, no es como muy sano que digamos. Así que el momento de salir a correr tendrá que recorrerse a las noches y los entrenamientos a la mañana. ¡Hasta eso hay que saberlo coordinar!

DÍA 7 – 20 DE MAYO 2014

Tomada la decisión de cambiar los horarios para ejercitarnos (porque les cuento que fue decisión en equipo con mis compañeros de oficina que vamos todos juntos como hermanos al crossfit), el día empezó más temprano que los días anteriores algo que también me está entrenando para el día de la carrera no quedarme dormida. El entrenamiento estuvo muy, muy pesado y espero en la noche al estar un poco cansada y desmañanada ya poder dormir más horas. ¿Quién iba a creer que lo que más trabajo me costaría lograr, sería descansar?

Estoy aprendiendo muchísimo de todas las cosas que se me presentan en estos días de entrenamiento. La verdad, cada vez le tengo menos miedo a los 5 kilómetros, cada vez dudo menos de mi capacidad de llegar y cada vez tengo más ganas de que la gente que aún creemos no poder con un reto así, se unan a mí y corran conmigo. Está padrísimo ver cómo algo que tú creías que no sería posible, cuando lo trabajas, cuando luchas, cuando “te la partes” para que suceda, lo puedes hacer.

Las inscripciones para la Carrera Bonafont ya se acabaron, pero ALOHA y yo tenemos 5 cortesías que queremos compartir con ustedes que llegaron hasta el final de este post. Si eres hombre pero tu novia/esposa/amiga/hermana/concubina/prima/whatever quiere correr también, avísale de esta dinámica porque es sólo para mujeres.

La cosa va a estar fácil. Sólo demuéstrame que estás entrenando o que haces ejercicio acompañada de Bonafont en una foto. Esta foto la puedes subir a Twitter y etiquetarme como @_claulazcano o la puedes subir al Instagram y etiquetarme como @claulaz. En cualquiera de los dos también debes mencionar a @aloharevista para que tu foto sea válida. Las primeras 5 fotos que nos lleguen las vamos a contactar para regalarles su cortesía y que corramos juntas este domingo 25 de mayo la Carrera Bonafont… ¿Te late? ¿Quién se apunta?

cLAUDIA LAZCANO

Responder

