NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

¿LOS 4 GRANDES DEL FÚTBOL? … SUENA A GRUPO NORTEÑO.

Para muchos de los que lean esto, será familiar este término, ya que la prensa se ha cansado de reventar este apodo para los cuatro equipos más populares y más ganadores del fútbol mexicano, Cruz Azul, Chivas, America y Pumas. Y perdón por la palabra reventar, pero es la realidad, ya que ese apodo esta bastante desgastado y hasta suena a burla en muchas ocasiones.

Basta hacer un pequeño recuento de cómo andamos y veremos que, en los últimos años, la distancia del resto de los equipos contra los “cuatro grandes”, es más corta que la cercanía que tenemos con una gasolinera.

Los celestes del Cruz Azul tienen 17 años sin poder ser campeones de liga, han pasado técnicos, jugadores, directivos, y la historia de la máquina parece ser la misma torneo trás torneo. Sus logros más interesantes han sido conseguir el titulo de la Liga de Campeones de la CONCACAF (torneo molero) y la Copa MX (torneo aún más molero).

La casa máxima de estudios, que alberga a los Pumas, se ha cansado de llorar temporadas patéticas en los últimos años. Con los felinos la historia ha sido como novela mal escrita, ya que han cambiado de diálogo varias veces. Ya pasaron por la “apuesta por los jóvenes”, un tiempo estuvieron por la etapa de “abriremos la chequera” y en últimos torneos han utilizado la de “jugadores que sientan la camiseta”, pero el resultado ha sido el mismo.

El equipo con más tradición de México, las Chivas rayadas del Guadalajara, hoy pareciera ser más interesante por los temas que genera fuera de la cancha que por lo que hace dentro de ella. Muy a mi pesar (ya que es el equipo de mis amores), el equipo se ha convertido en circo, maroma y bastante teatro; al grado de que el siguiente torneo, el equipo arranca en la pelea por el descenso. ¿Qué glorioso suena eso no creen?

Por último, los de Coapa, las águilas y también apodados azul cremas del América. Este equipo se merece un reconocimiento ya que, de este “selecto grupo”, es el que se ha mantenido más vigente con un sub campeonato y campeonato recientes. Pero no olvidemos que en años no muy lejanos, también se encontraba adornando el sótano de la liga mexicana, sitio que para nada es de esperarse con un equipo de la historia y el presupuesto que se tiene en este cuadro capitalino.

Les dejo este análisis y lo dejo a su criterio, pero si me lo preguntan a mí, los cuatro grandes suena mejor como nombre de un grupo norteño.

Anuncios

1 Comentario en ¿LOS 4 GRANDES DEL FÚTBOL? … SUENA A GRUPO NORTEÑO.

  1. Bastante preocupante su situación, las estrategias utilizadas no han funcionado,,,,,,,faltan “estrategas eficientes” o bien si los hay y no los dejan trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: