NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

I LIKE BIG BUTTS AND I CANNOT LIE! – DE REGRESO A LOS 90’S

Bien, si leíste el título cantando vamos bien.

¿Quién se acuerda haber bailado alguna vez frente al espejo de su cuarto ‘Everybody’ de Backstreet Boys o haber cantado ‘Oops! I did it again’ de Britney Spears a todo pulmón? Dudo que haya alguien que no conozca mínimo una canción de estos ídolos de los 90’s y que no los tengan como gusto culposo dentro de sus reproductores mp3, por lo menos una canción.

Pues recordando mi niñez, el otro día se me ocurrió hacer un experimento. Creé un playlist llamado “Back to Basics” en mi computadora en la que añadí canciones de artistas como Christina Aguilera, Britney Spears, N’SYNC, Backstreet Boys, No Doubt, Savage Garden, Westlife, Blink-182, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Weezer, Ricky Martin, Daft Punk, Spice Girls, A*Teens y una infinidad de one hit wonders de la época (de los 90’s a inicios de los 2miles). He estado reproduciendo esta lista a todo volumen en mi oficina y las reacciones que obtuve fueron, de la mayoría de los hombres, risas y coreografías tipo boy band y de las mujeres, pues no dejábamos de tararear ni una canción. Yo, la verdad, me considero muy fan de los 90’s y debo aceptar que no se me escapa ni una canción de los Backstreet Boys.

No sé, la verdad es que recordar los 90’s para muchos de nosotros es remontarnos a nuestra niñez o adolescencia, cuando se usaban los cropped tops -que por cierto, ya están de vuelta-,  las mochilas transparentes inflables, los tamagotchis, los mega tazos de Tiny Tunes y Disney, de las cajitas de Sonrics, los colores psicodélicos con caritas felices, las caricaturas como Batman, Doug, Garfield, Rugrats, Rocko’smodernlife, Ginger, Tiny Tunes, RocketPower, Real Monsters, HeyArnold!, Castores Cascarrabias, Cat-Dog, La vaca y el pollito, El príncipe del rap, La niñera y para los más “grandesitos”, Daria, Beavis and Butthead, Ren y Stimpy, Tres amigos y Jerry, o incluso programas como Kenan y Kel, Sabrina la bruja adolescente, Clueless, S club 7, Salvados por la campana, KaBlam!, Dinosaurios y En familia con Chabelo, obviamente.
tazos 90

Por último, ¿quién no se acuerda de haber comprado un Chocotorro, un Dálmata o unos Cheetos colmillos o unos Poffets, al salir de la escuela en la tiendita de la esquina? Sí, ya sé que todo esto ha vuelto a la venta, pero no es lo mismo.

Tal vez me alargué un poco, pero podría jurar que a más de uno le saqué una sonrisa recordando todos estos ídolos y programas que fueron parte del folklor noventero, que últimamente está muy de moda, así que saquen sus cropped tops y sus camisas a cuadros amarradas a la cintura, solo no canten Mi media naranja, please.

Aquí dejo unos videos que de seguro ya habías olvidado que existían:

Britney Spears – Crazy

Backstreet Boys – Everybody

N*SYNC – I wantyou back

Semisonic – Closing Time

Aqua – Barbie Girl

KrisKross – Jump

Crazy Town – Butterfly

Aerosmith – Crazy

Daniela Landeros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: