NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

CARRERA BONAFONT “10 AÑOS DICIENDO YO PUEDO”

 

“Hola, soy Claudia. Tengo 23 años. Pónganme a hacer los ejercicios que quieran menos correr porque no hay nada que odie más en la vida que el running” Algo así fueron mis palabras cuando me presenté hace 6 meses en mi primer clase de crossfit. Así es mis queridos lectores tengo 6 meses haciendo ese deporte tan amado por muchos y criticado por otros. El caso es, que a 6 meses de haber empezado crossfit aún sufro cada vez que nos ponen a correr –porque inevitablemente sucedería-. Todavía no logro sentir desestrés, relajación y gusto por la corredera como la gente normal; al contrario, me cansa, me desespera y me quita toda la energía que necesito para terminar bien el WOD (Workout Of the Day). Según los expertos (mis amigos que viven para correr todas las carreras habidas y por haber en la ciudad), mi problema recae en que no sé respirar, sí leyeron bien, ¡NO SÉ RESPIRAR CUANDO CORRO! Y eso explica perfectamente todo.

Entonces, las cosas sucedieron así: fui a la conferencia de prensa donde hicieron la presentación de la embajadora de la Carrera Bonafont 2014 y obviamente, hablaron de la carrera y las expectativas que tiene Bonafont sobre la misma, este año. Llegué, conocí y escuché la historia de Aseret Zetter –jugadora profesional de boliche y medallista panamericana-. Pude desayunar y platicar con su mamá (quien también jugó boliche por 20 años) y con su adorable abuelita. Salí de la conferencia, llegué a la oficina y me senté a platicar con Jaime Preciado, director de ALOHA, sobre lo que había oído y cómo pensaba escribir la nota sobre la carrera. De repente la luz vino a su creativa mente y con una cara de emoción total me dijo “¡ya sé!, vas a correr esa carrera y vas a estar escribiendo la bitácora de cómo lo lograste, porque 5 kilómetros ¡cualquiera los corre!”

La verdad tuve pánico, dudé y dudé mucho de mí, pero luego pensé que no sería algo tan descabellado y aunque tengo muy poco tiempo para acondicionarme perfectamente podría prepararme echándole muchísimas ganas. Fui al crossfit, hablé con mis entrenadores y les pedí que de aquí al domingo 25 de mayo (día de la carrera) me prepararan, me pusieran todo el ejercicio necesario para ese día correr y no morir en el intento y así es como empieza el día cero #NiModoQueNo.

Día 1- 14 de mayo de 2014

BONAFONT 01

Peter mi entrenador me dijo que aunque sufriera tenía  que empezar a correr por lo menos 2 kms diarios. Para mí eso es un mundo (aunque nadie me crea), pero por alguna razón estoy muy motivada y puse mi alama para hoy despertarme a las 8 am y salir al parque que está atrás de mi casa y correr esos 2 kilómetros. Bajé el app de Nike que te cuenta los kilómetros y me fui a correr. No logré acabar lo pensado pero la verdad es que no me desmotivé, no me quedé tan lejos de acabar y tampoco me quise forzar para no sentirme súper agotada y poder entrenar en la tarde bien en el crossfit. El entrenamiento aún espera por lo que será hasta el próximo post de la bitácora que les cuenta la madriza que seguro me van a acomodar.

Esta aventura está tomando forma, pareciera no ser la gran cosa pero la verdad para mí lo es. Correr una carrera fue algo que quise hacer desde el año pasado pero el miedo me paralizaba (normal). 5 kilómetros parece no ser tanto y esa será mi mentalidad en esos días.

No me dejen morir sola, ¡inscríbanse conmigo! La carrera es gratuita y aún hay inscripciones abiertas, hay que prepararnos juntas y ver qué tan capaces somos. A través de mi instagram @claulaz y mi twitter @_claulazcano voy a estar publicando cómo voy. Si tú también te estás preparando para la carrera o ya eres bien pro y la vas a correr taggeame para saber que no soy la única loser haciendo quién sabe qué con sus ganas de mantenerse activa en el ejercicio jaja.

Claudia Lazcano mendigando porras desde las oficinas de ALOHA revista. #YoPuedo

cLAUDIA LAZCANO

Responder

