NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

RED BULL DIRT CONQUERS: EXPERIENCIA EXTREMA.

 

cLAUDIA LAZCANO

 

 

 

 

 

El BMX es un deporte urbano que sin duda, ha ido tomando cada vez más importancia y popularidad entre la gente apasionada por los deportes extremos y la que no es tan fan de los mismos.

No soy una experta en el tema, de hecho creo que no sé nada, pero les voy a platicar lo que yo he entendido del contexto de todo esto para ponernos en sintonía. Resulta que como en todo deporte, en el BMX hay diferentes disciplinas o categorías que tienen diversos niveles de dificultades. Existe el Dirt, el Park y el Street; los riders (así les llaman a quienes se suben a la bici para practicar el deporte), se especializan, por así decirlo, en una disciplina y en eso se enfocan.

Entonces… las competencias de BMX que existen alrededor del planeta o son de Dirt, o de Street o de Park. La maravilla y lo que hace tan atractivo el eventazo que organiza Red Bull por segundo año consecutivo en Guadalajara llamado Red Bull Dirt Conquers, es que se combinan estas tres disciplinas en un sólo lugar con unas rampas diseñadas, por Dave King –quien es toda una leyenda en el ámbito-, haciendo la experiencia de la competencia, todo un reto personal para cada uno de los 27 riders que buscaban quedarse con la corona este año.

El Parque Metropolitano fue la cede perfecta en donde Red Bull Dirt Conquers se lleva a cabo y donde las más de 7,500 personas nos dimos cita para ser testigos de este espectáculo que nos dejó a todos con la boca abierta y los nervios de punta.

Algunos riders el año pasado ya habían tenido la oportunidad de conocer las rampas, el público tapatío y hasta el clima que hace en la ciudad en el horario en que la competencia se realiza. Otros tantos, era la primera vez que harían algo parecido por lo que se encontraban realmente emocionados.

Luego de diversas activaciones, entrenamientos públicos, entrevistas con la prensa y convivencias entre ellos; el día de la verdad llegó y sólo 12 podrían llegar a la final. Algunos que parecían favoritos, se fueron quedando en el camino y otros se colaban a los primeros lugares dando la sorpresa con trucos que hacían gritar de emoción a todos los espectadores. Fueron varios los que terminaron cayendo al intentar mejores calificaciones para el jurado, sin embargo, quien no titubeó en ningún momento y sus rodillas no conocieron el polvo del metropolitano fue Kevin Peraza quien luego de que el año pasado no pudiera concursar porque se lesionó durante los entrenamientos, salió a demostrar todo de lo que era capaz y a hacer sentir a toda su familia, que se encontraba en el evento, mucho más orgullosa de lo que seguramente ya están.

El segundo lugar fue para Daniel Sandoval y el tercero para Drew Bezansio. Está padre también decir que lo que más gusto nos dio a todos los que asistimos, fue sentir al total ganador Kevin, como mexicano pues a pesar de que vive en Estados Unidos, nació en México lo que nos hizo sentir el patriotismo que tanto nos encanta cuando de ganar alguna competencia se trata.

 

DSC_3109 DSC_2821 DSC_2647 DSC_2531 DSC_2520 DSC_2484

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: