NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

LA MEJOR COMIDA DEL MUNDO (PARTE2)

MIGUEL CISNEROS

 

 

 

 

En nuestra primera parte te hablamos de Guía Michelin; en esta ocasión te dejamos con LOS 50 RESTAURANTES DEL MUNDO o bien conocida como LISTA SAN PELLEGRINO.

La lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, lista publicada por la revista británica Restaurant Magazine y patrocinada por las marcas de agua S. Pellegrino y Acqua Panna, que fuera publicada por primera vez en 2002 y comenzara a enlistar del 1 al 50 (+mejor a -peor) los mejores restaurantes dónde comer mundialmente. Los votos para definirla se emiten anualmente desde todo el mundo, dividido en 27 regiones y conformado por 36 miembros por cada región. Cada miembro tiene derecho a 7 votos de los cuales 4 son para restaurantes de su región y 3 deben darse a restaurantes de fuera de su región, con la regla de que deben haberlos visitado en un lapso no mayor a 18 meses antes de la emisión de su voto. Todos los votos van dirigidos al restaurante, nunca hacia el chef, y claro nunca los miembros podrán votar a favor de sus propios locales. Los criterios que se toman en cuenta para poder emitir los votos son la calidad gastronómica, el nivel de servicio, la calidad de las instalaciones, el precio, entre otros. Uno de los factores que salta a relucir, es la relación de los platillos entre el sabor y la experiencia al probarlos; se trata de calificar platillos nostálgicos, innovadores, diferentes y sorprendentes.

Todos los votos emitidos se concentran en Londres en el mes de diciembre, para de esta forma poder emitir la lista en el mes de abril, en medio de una fiesta rodeada de lo mejor del mundo gastronómico.

En esta lista México tiene mejor suerte pues al ser mundial aparecemos en 2 de los 50 puestos, que son:
⦁    El restaurante PUJOL del chef Enrique Olvera (MX) de cocina de la nueva gastronomía mexicana, en México Distrito Federal. Ubicado en el puesto 17 de la lista.
⦁    El restaurante BIKO de los chef Mikel Alonso (ESP) y Bruno Oteiza (ESP) de cocina tradicional y cocina molecular, en México Distrito Federal. Ubicado en el puesto 31 de la lista.

Y te dejamos con el enlace para que conozcas la lista de los 50 restaurantes en el mundo que integran esta lista. www.theworlds50best.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: