NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

DE FRANKIE KNUCKLES A MARTIN GARRIX

rodrigo villanueva

 

 

 

 

Seguramente existirá una docena de personas, que antes de leer la nota completa, me hayan mandado a “chingar a mi madre” por poner 2 nombres que para muchos no pueden coexistir en un mismo artículo.
Se preguntarán, qué tienen de símil el difunto y muy bien llamado “padre del house”, y un chamaco imberbe de 17 (casi 18) años.
La respuesta no es sencilla y mucho menos digerible, sin embargo, yo soy de aquellos que creen que el fin último del DJ y/o productor, es estremecer o como dicen los que saben “enchinar la piel”; y sí, precisamente eso tienen en común.

 
Profundicemos un poco en ambos personajes:
Knuckles es el heredero de la música disco y un sobreviviente de la transición hacia la década ochentera, podríamos dedicarle un artículo completo, pero basta decir que en 1998 ganó un premio Grammy por “mejor remix del año” y que en el 2005 ingresó al salón de la fama de la música dance (ya lo quisieran muchos).

 
Garrix es un joven holandés, creador del tema “Animals”, mismo que logró ser incluido en el álbum de Hardwell “Revealed Volume 4” y obviamente gracias a ello despegó meteóricamente. Uno de sus logros más importantes es haberse colocado en el lugar número 40 dentro de los mejores 100 DJ’s del mundo… pero, sin promoción alguna. (también lo quisieran muchos).

 
42 años de distancia existen entre Knuckles y Garrix, y en esas más de 4 décadas, la música electrónica ha evolucionado y no por ello se ha hecho peor. Yo estoy en contra de aquellos que creen que la vieja escuela es mejor y también de los que no conocen ni se han dado la oportunidad de experimentar una noche de trabajo escuchando a DJ’s consagrados como Kunuckles, Fatboy Slim, Carl Cox o Mauro Picotto.

 
Creo fervientemente en la diversidad de géneros de la música electrónica y en la apertura auditiva que todos debemos tener, no importa si es en un iPod, un tocadiscos, un sitio web o un club; todos los que nos consideramos amantes de la música electrónica debemos darnos por lo menos una vez en nuestras vidas, la oportunidad de escuchar algo distinto ¿Eres amante el house? experimenta con el dance más comercial; ¿sólo conoces a Guetta? te presento a François Kevorkian.

 
Lo importante es que te lo permitas, nadie te va juzgar. ¿Te da miedo? hazlo a escondidas, te doy mi palabra que no te vas a arrepentir, porque al final de cuentas lo único que quiero es que logres estremecerte escuchando buena música electrónica. Si lo haces… logré mi objetivo.

 
Para finalizar quiero dedicarle esta columna a Frankie Knuckles, quien sí descubrió el hilo negro y lo llamó house, en donde quiera que estés, va este beat por ti.
Nos estamos leyendo en próximas columnas para divagar sobre las nuevas tendencias, los lanzamientos, el controvertido “sync” y cuanto tema electrónico se nos ocurra.

 
Escríbeme y dime de qué quieres que vaya en la próxima.

 

“La música no se discrimina, porque la música no discrimina”

 

 

1 Comentario en DE FRANKIE KNUCKLES A MARTIN GARRIX

  1. animals es una de mis favoritas….beats 100%

Responder

