NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

TARDE DE TOREROS EN MOTOS

ADRIAN COLIN

 

 

 

Yo sé que es tarde para un lector de un blog leer de un evento que pasó hace más de dos semanas, pero creo que no mucha gente sabe lo que significa Red Bull X-Fighters para un país como México y quizá no le dé la importancia al evento como se lo daría yo o un amante del motocross. Simplemente lo ven como un evento más.

La verdad es que todo lo que conlleva Red Bull X-Fighters es importante, no sólo son motos y güeyes dando de vueltas en el aire para impresionar gente. No es sólo es un evento en un venue (lugar de espectáculos) como la Plaza de Toros en la Ciudad de México, donde se siente una vibra increíble y que año con año, desde el 2005, ha sido el evento de motocross freestyle más importante en México (que recuerdo muy bien ese, porque fue mi primer Red Bull X-Fighters de toda mi vida)

Regresemos al punto, ¿qué carajo es Red Bull X-Fighters? ¿Es una competencia? ¿Es un show? ¿Es otro de esos eventos en el que Red Bull invierte dinero?

Básicamente, es una competencia de motocross estilo libre en el que se reúnen atletas de todas partes del planeta en diferentes ciudades del mundo. Por cada serial que ganen se llevan cierta cantidad de dinero, hay un ranking al final del serial en el que esté mejor posicionado, se lleva una mayor cantidad de dinero y el trofeo del amo y señor del serial. El año pasado (2013) el ganador indiscutible de Red Bull X-Fighters fue el francés Tomas Pagés.

Explicado esto, creo que no tiene mayor ciencia entender el evento, pero si leen con atención, México tiene ya 8 años siendo sede de este serial global, que como pasa con los mundiales de futbol, muchos países se pelean por tenerlo. Según dicen los atletas, es una de las sedes más eufóricas y con llenos totales durante todo el serial de hecho, muchos de los competidores les tienen mucho respeto a esta plaza, pues no es sólo la dificultad del circuito o la precisión, sino el ruido descomunal de los espectadores en México que hacen que la sede se vuelva una de las más difíciles de correr, donde no se pueden intentar trucos como un Doble Back Flip como en otras sedes, pero en el que se les puede regalar al público un espectáculo de carácter mundial en cuanto a deportes extremos. En el que el 90% de los asistentes y medios de comunicación no entienden su magnitud, pero que disfrutan al máximo.

 

 

image_proxy_large

Primer Lugar: Levi Sherwood consiguió su segunda victoria en el X-Fighters de México (la primera fue en 2009) y con una actuación brillante puso en pie al público, que al terminar el espectáculo lo sacó a hombros por la puerta grande de La Monumental Plaza de Toros como a un auténtico héroe.

 

 

josh

 Segundo Lugar: Josh Sheehan quien demostró en el Red Bull X-Fighters de México que, pese a no contar con ninguna victoria, en este momento está entre los mejores riders de FMX del mundo y es uno de los nombres a tener muy en cuenta esta temporada. Merecido segundo puesto en La Monumental Plaza de Toros.

 

 

 

dani

Tercer Lugar: El piloto español Dany Torres, que ganó en México en 200, se metió en la final de la primera parada del Red Bull X-Fighters 2014, pero tuvo que conformarse con la tercera plaza pues era la noche de Levi Sherwood y Josh Sheehan, quienes estuvieron realmente magníficos.

 

 

 

Resultados Red Bull X-fightes México por www.redbullcontentpool.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: