NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

RED BULL MUSIC ACADEMY SESSION GUADALAJARA : TOKIMONSTA

Epílogo de una reseña de música, sin hablar de música…
Antes de empezar, quiero decir que éste es mi primer #postreseñaalgo en Aloha El Blog, la verdad es que no espero agradarles pero tampoco quiero ser desagradable en lo que escribo, por lo que si tienen tiempo y no sólo ven las fotos pues dejen un poco de feed-back en los comments…

Foto: © D.R. DANIEL RODRIGUEZ/  "NO VENTAS"-"USO EDITORIAL" Foto: © D.R. DANIEL RODRIGUEZ/  "NO VENTAS"-"USO EDITORIAL" Foto: © D.R. DANIEL RODRIGUEZ/  "NO VENTAS"-"USO EDITORIAL" Foto: © D.R. DANIEL RODRIGUEZ/  "NO VENTAS"-"USO EDITORIAL"
Días atrás hablando con gente de Red Bull les preguntaba ¿cómo es que la marca generaba tantas cosas impresionantes con tan bajo costo?, la respuesta es creatividad. Se invierte en personas y proyectos a largo plazo y es más o menos lo que ayer me dieron a entender en el “lecture“(nombre fancy de una conferencia) que presentó @RedBullMusicAcademy con Toy Selectha (MTY) como Host y Alejandro Merodío (GDL) y Jennifer Lee, mejor conocida como TokiMonsta, como invitados.

La respuesta es simple: me di cuenta de lo agradecidos que están los artistas, no sólo por la retribución económica que les pueda  generar la marca, sino con la experiencia de vida que los hacen vivir, sobre todo los que pudieron ir a algún lugar del mundo a recibir clases de música con gente del medio tan importante como Flying lotus, Brian Eno, A-track, DJ Premier, Modslektor, el Guincho entre más de 480 personas en los 15 años que lleva la academia. Todo esto sin dar nada a cambio o vender su alma a una empresa como muchas otras que sólo les interesan los artistas cuando ya son famosos.

Pero sí ya sé, se  han preguntarán ¿qué es Red Bull Music Academy? Traducido cual google transtlate, Red Bull Music Academy es un serial mundial de talleres, conferencias de música y festivales que viaja por todo el mundo. Es una plataforma para aquellos que hacen una diferencia en el panorama musical actual. En pocas palabras, Red Bull Music Academy es el campamento de verano que cualquier clavado de la música, musicos y productores quisiera ir. Es el lugar en donde los 32 seleccionados unen fuerzas para generar nueva música y aprender para que la escena musical crezca. Lo único que hay que hacer es aplicar para entrar a la academia redbullmusicacademy.com/apply– este año será en Tokio y el plazo límite de aplicaciones es hasta el 18 de marzo.

Regresando un poco más a la conferencia que se llevó a cabo en Guadalajara y lo que comentaban sobre sus experiencias de vida,  me quedo con todo lo que Red Bull hace para apoyar a artistas por el simple hecho de apoyar, de crearles plataformas, hacerlos excelentes artistas y músicos,  para después  generar un mercado y una escena para sus ventas, invirtiéndo en ellos a largo plazo.

No quisiera dejar de lado la música, ya que todos son excelentes artistas y productores, pero como dicen, el gusto se rompe en géneros así que les dejare los videos, los Soundclouds, Facebook y Twitters de estos  grandes productores que han nacido en Red Bull Music Academy. Y adjunto un videoblog de mi vivencia en este evento, tanto en la conferencia como en el after-party en Planta Baja.

VIDEO BLOG DEL AUTOR ACERCA DEL RBMA GUADALAJARA.

Fotos cortesía ALOHA STUDIO para Red Bull México.

ADRIAN COLIN