NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

LA CRÓNICA DEL CONCIERTO DE PHOENIX

DSC_5648Texto por: Erika López / Fotos: Ulises Galavíz

Llegué al Auditorio Telmex cerca de las 9:00 pm y me topé con algunas persona en la parte de afuera, bebiendo cerveza, conversando entre ellos, se sentía la emoción. Un amigo me contó que “uno de los de la banda” salió del camerino y que andaba por ahí entre la gente y sentí ilusión por volverlos a ver.

El ambiente era festivo sin duda, todos querían acceder a la sala esperando tener un buen lugar para ver a la banda francesa. Un banda tapatía llamada Rox entretuvo al público y la verdad es que eran buenos, en cada oportunidad que tenían comentaron lo emocionados que se sentían por estar ahí, sí amigos míos, se les notaba mucho la emoción. Después de una hora más o menos por fin comenzó el concierto y ahí en ese escenario simple sin nada más que una pantalla de leds y sus instrumentos Phoenix se hizo escuchar.Abrieron con Entertainment, el primero sencillo del disco Bankrupt! el cual se se encuentran promocionando actualmente. Dos guitarras, un bajo, un par de sintetizadores y una voz hipnotizadora nos hicieron cantar con la banda conformada en Versalles en los años 90´s; en un momento no podía dejar de pensar en el las primeras canciones de United tan lentas y sin esos toques eléctricos que, como buenos franceses de su época, deben experimentar en algún punto de su carrera.

DSC_5647

Qué bonito se sintió en la piel el resonar de los gritos de la gente con los primeros acordes de Lasso y después, ya para la tercer canción: Lisztomania, todos éramos uno mismo, cantando, brincando y aplaudiendo al mismo ritmo. Durante la noche nos deleitaron con canciones de todo su repertorio, sin embargo una de las más coreadas fue Run Run Run que fue seguida por Trying to be Cool del nuevo álbum que no nos dejó dudas sobre el desarrollo en el sonido de la banda francesa.

Tocaron también Sunskrupt!, Drakkar Noir, Consolation Prizes y 1901 para “cerrar” el concierto, pero como ya es costumbre después de dos minutos de “otra, otra, otra” los franceses regresaron al escenario para interpretar muy cerca del público una versión acústica de Countdown. Luego y con mucho entusiasmo recibimos dos de las canciones más esperadas de la noche: If I Ever Feel Better y Rome.

Visuales espectaculares, músicos que disfrutan lo que hacen, admiradores divertidos, canciones interpretadas de forma espectacular, un sonido impecable y sobre todo una banda con un estilo inconfundible me dieron una de las mejores noches de octubre.

El ambiente era festivo sin duda, todos querían acceder a la sala esperando tener un buen lugar para ver a la banda francesa. Un banda tapatía llamada Rox entretuvo al público y la verdad es que eran buenos, en cada oportunidad que tenían comentaron lo emocionados que se sentían por estar ahí, sí amigos míos, se les notaba mucho la emoción. Después de una hora más o menos por fin comenzó el concierto y ahí en ese escenario simple sin nada más que una pantalla de leds y sus instrumentos Phoenix se hizo escuchar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: