NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

EL DÍA QUE LOS TAPATÍOS DECIDIERON CORRER…

¿Quién iba a pensar que un sábado por la noche los jóvenes tapatíos cambiarían una noche de fiesta por ir a correr una carrera de 5KM? ¿Desde cuando existen más carreras en el mes que conciertos o fiestas temáticas? ¿Desde cuando en cada esquina hay un centro deportivo? ¿Desde cuando todos pertenecemos ya a un club de corredores o estamos inscritos a algún reto enfocado al mejoramiento físico?

Desde hace un par de meses en Guadalajara una nueva “moda” ha surgido entre los jóvenes. Cuando uso la palabra “moda” la describo como una actividad, un gusto, un pasatiempo que empiezan a adoptar algunas personas ( en su mayoría líderes de opinión) y que de repente cientos y miles de personas comienzan a seguir. En todas las sociedades este es un fenómeno que pasa y va desde la forma de expresarse, vestir, etc.

Al día de hoy en Guadalajara puedo decir que ahora todos tenemos nuestro lado “fitness”. El hecho de hacer ejercicio y cuidar nuestro cuerpo ( y subir todas las fotos que tienen que ver con esto a las redes sociales ) es una de las prioridades de miles de jóvenes tapatíos.

No entraremos en enfoques, rasgos psicológicos y demás ya que no somos ni psicólogos ni sociólogos; simplemente hablamos de cómo de repente cambiamos nuestros hábitos y decidimos darle importancia al ejercicio y de algunos tips básicos para hacer ese cambio con las debidas consideraciones.

1. Ganas. Lo más importante son las ganas y la actitud para integrar esta actividad a tu vida diaria. Es un deporte que en si lo único que necesitas en tener dos piernas.

2. Un par de tenis. Si, ok. Además de piernas necesitas un par de buenos tenis. En el mercado hay más de 30 modelos diferentes que van de acuerdo con la manera que pisas y en los terrenos donde normalmente corres. Puedes ir a cualquier tienda deportiva y en la mayoría te hacen gratuitamente una prueba de pisada y te recomiendan algo que vaya de acuerdo contigo. A pesar de todo, siempre la regla será: Los mejores tenis para correr son con los que mejor te sientes tu.Nike

3. Calcetines. Normalmente se pasa desapercibido pero un buen par evitan que te salgan las molestas ampollas en el pie. Trata de conseguir unos sin costuras.

4. Ropa deportiva. Un short, pants, licras, playera, top … todo sirve. Habrá quien se sienta más a gusto con algunas cosas pero eso ya es cuestión personal. Trata de que sea ropa muy cómoda y que tu playera no tenga muchos estampados o sea pesada por eso del roce a la hora de correr.

LOS EXTRAS.

1. Reloj. Para cronometrar tus tiempos, para saber tu pulso cardiaco, para saber cuentas calorías quemaste.

2. APP en tu Smartphone. Existen hoy en día más de 10 aplicaciones para tu teléfono que te ayudan a tener el seguimiento de lo que estas corriendo; te miden desde la distancia, tiempos, te dan tips mientras corres y hasta compartir las rutas con tus amigos en redes sociales puedes.

3. Un buen playlist. En lo particular no puedo correr igual si no tengo algo de música inspiradora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: