NOTAS DE ÚLTIMO MOMENTO

NOS ENCANTA LA FIESTA AL IGUAL QUE TÚ… PERO NO M@M$S!

Hace casi 10 años nacimos y nos dimos a conocer en el público joven de Guadalajara. Éramos todos unos jóvenes universitarios de entre 18 y 20 años de edad, todo surgió como un pasatiempo más. Durante años con el sitio web ALOHAGDL.COM nos encargamos de estar presentes en todos los eventos sociales, antros, fiestas de marcas y particulares. Hemos estado de fiesta al igual que la mayoría de ustedes y sabemos lo que es un fin de semana, conocemos los jueves de mujeres gratis, sabemos a la perfección qué es una barra libre, un after, una precopa.

Actualmente, somos un medio de comunicación en el país enfocado al mercado joven de México y sí, seguimos en cierta parte, estando en las fiestas a las que tú vas y en relación con los bares y antro a los que tú sales. Luego de darte durante todo estos años tips para salir a los mejores lugares, boletos gratis para eventos y conciertos, etc. nos sentimos con EL COMPROMISO hacia ti de darte nuestro punto de vista de todas estas leyes que se están aplicando en la ciudad y que tienen que ver con el manejar alcoholizado.

Hace más de un mes se implementó en la ciudad un programa para evitar que los borrachos estén circulando en las calles ( No entraremos en detalle ya que todos conocen este programa); lo único que queremos es decirte que, en nuestra experiencia, tanto propia como de cercanos a nosotros, hemos vivido muchas experiencias muy desagradables que incluyen un auto y alcohol.

NOS PREOCUPA mucho que por las redes sociales hay grupos y páginas de gente “inteligente” que hace todas las maniobras posibles para “evitar” el famoso “torito”. Desde: “prende tus intermitentes para avisar a los que vienen”, un mapa con las localizaciones de los retenes, una cuenta en Twitter con los puntos y/o rutas alternas. ¿En serio esto circula por la web? – ESTAMOS SEGUROS que si esta misma gente pusiera su creatividad en marcha para evitar y hacer planes para prevenir, las cosas serían muy diferentes.

Si existe un programa por parte del gobierno, es debido a una cierta cantidad de accidentes viales que ocurren en las noches de los fines de semana.

PROPUESTAS PARA NO MANEJAR BORRACHO.

– Un conductor designado. Siempre habrá en el grupo alguien que pueda tomar esa responsabilidad. Algunas marcas de alcohol premian a esos conductores designados que se responsabilizan una noche. ¿A poco por una noche al mes que no tomes no la vas a disfrutar?
– Taxis. Ok. Te van a querer cobrar de más, pero vale más la pena pagar $250 pesos ( lo mismo que te cuesta el valet o el “viene viene” + 2 vinos) que provocar un accidente, chocar tu carro o que te multen por manejar alcoholizado.
– Servicios de movilidad privados. Ya han aparecido algunas empresas que te brindan el servicio de autos y camionetas que pasan por ti a “X” hora y regresan a la hora que tú les digan y te llevan a los “X” números de lugares que quieras ir. Sólo hay que verificar que sea una empresa seria y segura. En DF hay más de 15 empresas súper establecidas que la hacen de chofer todas las noches y es súper a gusto, cómodo, seguro y práctico.

NOS ENCANTA LA FIESTA al igual que ustedes. No vamos a dejar de salir. Pero creemos que hay varias opciones que pueden ayudar más que aquellos “inteligentes” que proponen sus “métodos” por Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: